Participantes en una tirada social con animales simulados CEDIDA
Participantes en una tirada social con animales simulados CEDIDA

El Club Arquero Turaca ya prepara su torneo con motivo de la Feria del Queso

  • alternativas

  • Floriano detalla que se ha hablado con los compañeros del club de tiro al plato para poder utilizar el campo de tiro para realizar tiradas sociales eventuales

El Club Arquero Turca, con paso firme y sin hacer demasiado ruido, continúa realizando y programando actividades dentro y fuera de la localidad. Una de sus próximas citas será el V Trofeo Feria del Queso ‘Ciudad de Trujillo’ que se realizará el 29 de abril, con motivo del certamen quesero. Tendrá lugar en el campo municipal Julián García de Guadiana.

El presidente de la entidad, Alberto Floriano, recuerda que, en esta tirada social, habrá participantes en diferentes categorías y distancias. Los premios serán quesos. Este torneo, en otras ediciones, ha conseguido reunir a cerca de 80 arqueros. Floriano matiza que, en este año, el inconveniente es que coincide con otras competiciones dentro de la región. A pesar de ello, confía en que se repita el buen ambiente de otras ocasiones. Ya hay inscritos de Madrid, Badajoz, Cáceres y Zarza de Montánchez, entre otros lugares.

Mientras se termina de organizar este torneo, los arqueros trujillanos se preparan para la temporada al aire libre. De hecho, ya han tenido la oportunidad de estrenar la modalidad de ‘recorrido en bosque’ con dianas 3D, con animales simulados. Floriano detalla que se ha hablado con los compañeros del club de tiro al plato para poder utilizar el campo de tiro para realizar tiradas sociales eventuales. Reconoce que es una modalidad que atrae a muchos aficionados. Además, se aprovecha para un día de convivencia.

Algunos de los arqueros también participan en distintos torneos. El presidente recuerda que, en la actualidad, el club cuenta con unos 30 personas federadas. Además, la escuela de tiro tiene seis menores. Con ellos, se participa en los Judex, con sus monitores.

Una de las reivindicaciones de esta agrupación son unas dependencias. Alberto Floriano ha mostrado su preocupación por el anuncio del Ayuntamiento de la realización de instalaciones deportivas en el campo de fútbol de tierra, lugar donde suelen entrenar, desde hace años, cuando comienza la temporada de aire libre. Este responsable también pone de manifiesto que en más de una ocasión ha demandado el desbroce de la zona para poder llevar a cabo esos entrenos. Ante este inconveniente, propondrán al Ayuntamiento la realización de una galería de tiro. Apunta que solo se necesita un pasillo con unas ciertas dimensiones.

También se demanda un espacio para poder guardar sus enseres, como pueden ser esas dianas 3D. Floriano apunta que antes los dejaban en ese campo de fútbol de tierra. Sin embargo, ya les han robado hasta en dos ocasiones. En invierno, ese material, está en el pabellón polideportivo de Huertas de Ánimas, donde se entrena en la modalidad de sala.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes