Romanos junto al paso Crito amarrado a la columna
Romanos junto al paso Crito amarrado a la columna / JSP

La procesión del Santo Entierro y la del Silencio cierran hoy los actos de Semana Santa

  • desfiles procesionales

  • Participarán más de mil personas en los seis pasos que saldrán a las nueve de la noche

La Semana Santa trujillana vivirá hoy uno de sus días más importantes con la celebración de dos procesiones. Una de ellas será la del Santo Entierro, que tendrá lugar a las nueve de la noche. Partirá de la iglesia de San Francisco y recorrerá las principales calles de la ciudad. Suele ser la más multitudinaria de esta Semana de Pasión. Ante la previsión de buena temperatura, la participación pasará de las mil personas.

La procesión irá encabezada por el Cristo del Perdón, seguido de Nuestra Señora de las Angustias. Después, se incorporará La Soledad de San Pedro, que saldrá media hora antes de la iglesia de San Martín. A continuación, irá el Santo Sepulcro, San Juan y Nuestra Señora de la Soledad. La mayoría de las agrupaciones llevará sus formaciones musicales. En este caso, San Juan irá con la banda de música Antonio Flores. En este desfile procesional no faltarán numerosas mujeres ataviadas con mantilla y capuchones.

A la una de la mañana, saldrá desde San Francisco una de las procesiones más llamativas por su recogimiento. Es la del Silencio, con El Cristo del Perdón y Nuestra Señora de la Soledad. En la plaza Mayor, escenificarán una despedida, junto a la estatua de Pizarro. Después, el Cristo volverá a la iglesia de Santa María y la Soledad, donde partió.

La programación de hoy se completa con dos propuestas. Integrantes de la Junta de Cofradías y autoridades municipales harán una visita al Santísimo en distintos templos y conventos. Además, tendrá lugar el concierto sacro que ofrecerá la banda de música Antonio Flores. Será a la una de la tarde, en el teatro Gabriel y Galán.

Estas actividades se llevarán a cabo tras celebrarse ayer la procesión magna, con numerosos participantes. Salió desde la iglesia de San Francisco y recorrió las calles principales de la ciudad, pasando por la plaza Mayor. La comitiva estuvo formada por seis pasos, con sus bandas musicales, mantillas y hermanos cofrades, además de autoridades religiosas y municipales.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes