Consuelo Soriano y Marifé Barbancho, hace unos años, como 'trujillanas del año' CEDIDA
Consuelo Soriano y Marifé Barbancho, hace unos años, como 'trujillanas del año' CEDIDA

El premio 'Trujillano del año' se mantiene tras 26 ediciones

  • reconocimiento

  • Está abierta una nueva convocatoria para presentar candidaturas hasta el 23 de abril

Un grupo de entusiastas de Trujillo, con residencia en Badajoz, creo en 1990 un galardón para reconocer la labor desinteresada de vecinos y entidades de la localidad. Tras 26 ediciones, todavía continúa. Se trata del premio ‘Trujillano del año’ promovido por la Hermandad Virgen de la Victoria pacense. Desde hace unos días, ha abierto una nueva convocatoria, para que ciudadanos hagan sus propuestas para destacar la labor de algún vecino o institución.

El presidente de la entidad organizadora, Manuel González, explica que cada edición de este galardón ha ido a más, porque da visibilidad a la labor de muchas personas en pro de la ciudad y que, en muchas ocasiones, no se conoce. Destaca que, de una forma o de otra, los galardonados en estos 26 años forman parte de la la historia de la ciudad.

El primer premiado fue el maestro Antonio Flores, director de la banda municipal de música desde sus inicios. En esta relación de nombres también aparecen el sacerdote Ramón Núñez, hijo adoptivo de la ciudad, el pianista Isidro Ortega, el cronista oficial José Antonio Ramos, el diseñador Enrique Elías, además de Agustín Villanueva, y Consuelo Soriano y Marifé Barbancho. Tampoco faltan instituciones como las Hijas de la Virgen de los Dolores, la Junta de Cofradías, la Fundación Xavier de Salas, el grupo Passio y la Fundación Obra Pía de los Pizarro, entre otras. En la edición pasada, se concedió el premio a Luis Pino, quien fuera presidente del club taurino trujillano, además de promover otras organizaciones relacionadas con Trujillo. «Creo que este premio siempre ha ido a parar a personas que están muy vinculados con Trujillo y que trabajan de forma desinteresada por la ciudad y por los trujillanos», explica González.

El plazo para presentar las solicitudes en esta edición termina el 23 de abril. Ya se han recibido numerosas propuestas. El presidente sostiene que, una vez finalizado ese plazo, se abrirán los sobres con las candidaturas y el jurado designará el ganador. Detalla que se valorará la calidad de los aspirantes y no la cantidad de adeptos a una determinada propuesta. El premio se entregará el 13 de mayo, dentro de la las fiestas de esta hermandad dedicada a la Virgen de la Victoria. Como pregonero estará Vicente Pastor.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes