Joaquín Domínguez, Ginés Marín y Alberto Casero, con el cartel.
Joaquín Domínguez, Ginés Marín y Alberto Casero, con el cartel. / JSP

Ferreras, Roca Rey y Ginés Marín torearán en Trujillo el 30 de abril

  • festejo taurino

  • Estas figuras forman el cartel y lidiarán seis astados de Zalduendo, con motivo de la Feria del Queso

Los maestros Antonio Ferreras, Roca Rey y Ginés Marín con seis astados de la ganadería de Zalduendo. Así está formado el cartel de la corrida de toros que tendrá lugar en Trujillo el 30 de abril, a las seis de la tarde, con motivo de su Feria Nacional del Queso. Este festejo, que fue presentado ayer, estará organizado, por tercer año consecutivo, por la empresa Mar Toro, liderada por Joaquín Domínguez.

En esta presentación, el alcalde trujillano, Alberto Casero, estuvo acompañado tanto por el empresario, como por el joven matador Ginés Marín, quien fuera alumno hasta 2013 de la Escuela de Tauromaquia de Badajoz. Casero apuntó que se trata de un cartel propio de las principales plazas de este país. Recordó, igualmente, que se ha hecho un trabajo importante para, poco a poco, recuperar los festejos taurinos de calidad y con seriedad, ya que Trujillo es una ciudad de tradición taurina. Prueba de ello son los diferentes colectivos locales que vinculados el mundo del toro. Casero confía en que este cartel tenga repercusión no solo en la región sino fuera de ella.

Domínguez recordó que su entidad apuesta por eventos de calidad, como puede ser el que se celebrará en la muestra quesera. También destacó que se han mantenido las tarifas en relación a la edición pasada, con precios especiales para jubilados y jóvenes. Este empresario asegura que la de Trujillo es «la plaza con los precios más baratos de Extremadura».

Esta presentación fue cerrada por Ginés Marín, que se mostró agradecido y contento por poder torear en el costo trujillano.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes