Borrar
La Magdalena y la Oración en el Huert, en la plaza Mayor
Encuentro de 'La Magdalena' con 'La Oración en el Huerto' en la plaza Mayor

Encuentro de 'La Magdalena' con 'La Oración en el Huerto' en la plaza Mayor

Hoy hay previsto tres traslados procesionales que tienen que pasar por la plaza Mayor

j. sánchez

Miércoles, 12 de abril 2017, 01:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Numerosas personas se reunieron ayer en la plaza Mayor para presenciar el siempre llamativo encuentro que llevaron a cabo María Magdalena y La Oración en el Huerto. Al final tuvo lugar cerca del pilar, como en otras ediciones.

Ese fue el principal acto de la jornada del Martes Santo, protagonizado por la Cofradía que tiene como titulares esas dos imágenes. A partir de las nueve de la noche, comenzó la actividad. La Oración en el Huerto partió desde la iglesia de San Francisco, con la banda de tambores de esta agrupación. La Magdalena, estrenando un traje elaborado por Enrique Elías y portada solo por mujeres, salió de la iglesia de San Miguel, ante la atenta mirada de decenas de devotos. Tuvo el acompañamiento musical de la banda de cornetas y tambores de la hermandad del Cristo del Perdón.

Ambos pasos se dirigieron, por distintos recorridos, a la plaza Mayor. El primer paso hizo su entrada por la calle Hernando Pizarro. La Magdalena accedió por la calle Sillerías. Ya, en la plaza, las imágenes se juntaron frente a frente. Tras ese encuentro, volvieron juntas a San Francisco. Participarán, de nuevo, en la procesión del Jueves Santo.

La programación hoy de Semana Santa se centrará en los tres traslados procesionales previstos. A las nueve de la noche, saldrá la imagen del Cristo Cautivo del Palacio de los Duques de San Carlos. Quince minutos antes, se cerrarán las puertas para que los integrantes de esta cofradía tengan una oración. Como novedad, esta agrupación recuperará los hermanos de luz. Se trata de penitentes que portarán velones de un metro de longitud. Se dirigirán por la plaza Mayor hasta la iglesia de San Francisco.

A esa misma hora, la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno y La Soledad saldrán, con sus dos imágenes, del convento de San Pedro para dirigirse a la iglesia de San Martín, en la plaza Mayor.

La última agrupación en salir será la hermandad Cristo del Perdón, desde el templo de Santa María, en la parte antigua de la ciudad. Será a las 21.30 horas. Treinta minutos antes, solo se permitirá el acceso al templo a los participantes de la procesión. Bajará por la plaza Santiago, Cuesta de la Sangre y plaza Mayor para llegar a San Francisco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios