La Magdalena y la Oración en el Huert, en la plaza Mayor
La Magdalena y la Oración en el Huert, en la plaza Mayor / JSP

Encuentro de 'La Magdalena' con 'La Oración en el Huerto' en la plaza Mayor

  • semana santa

  • Hoy hay previsto tres traslados procesionales que tienen que pasar por la plaza Mayor

Numerosas personas se reunieron ayer en la plaza Mayor para presenciar el siempre llamativo encuentro que llevaron a cabo ‘María Magdalena’ y ‘La Oración en el Huerto’. Al final tuvo lugar cerca del pilar, como en otras ediciones.

Ese fue el principal acto de la jornada del Martes Santo, protagonizado por la Cofradía que tiene como titulares esas dos imágenes. A partir de las nueve de la noche, comenzó la actividad. La Oración en el Huerto partió desde la iglesia de San Francisco, con la banda de tambores de esta agrupación. La Magdalena, estrenando un traje elaborado por Enrique Elías y portada solo por mujeres, salió de la iglesia de San Miguel, ante la atenta mirada de decenas de devotos. Tuvo el acompañamiento musical de la banda de cornetas y tambores de la hermandad del Cristo del Perdón.

Ambos pasos se dirigieron, por distintos recorridos, a la plaza Mayor. El primer paso hizo su entrada por la calle Hernando Pizarro. La Magdalena accedió por la calle Sillerías. Ya, en la plaza, las imágenes se juntaron frente a frente. Tras ese encuentro, volvieron juntas a San Francisco. Participarán, de nuevo, en la procesión del Jueves Santo.

La programación hoy de Semana Santa se centrará en los tres traslados procesionales previstos. A las nueve de la noche, saldrá la imagen del Cristo Cautivo del Palacio de los Duques de San Carlos. Quince minutos antes, se cerrarán las puertas para que los integrantes de esta cofradía tengan una oración. Como novedad, esta agrupación recuperará los hermanos de luz. Se trata de penitentes que portarán velones de un metro de longitud. Se dirigirán por la plaza Mayor hasta la iglesia de San Francisco.

A esa misma hora, la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno y La Soledad saldrán, con sus dos imágenes, del convento de San Pedro para dirigirse a la iglesia de San Martín, en la plaza Mayor.

La última agrupación en salir será la hermandad Cristo del Perdón, desde el templo de Santa María, en la parte antigua de la ciudad. Será a las 21.30 horas. Treinta minutos antes, solo se permitirá el acceso al templo a los participantes de la procesión. Bajará por la plaza Santiago, Cuesta de la Sangre y plaza Mayor para llegar a San Francisco.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes