Borrar
Obras en la avenida de Miajadas
Cambian la red tuberías en un tramo de la avenida de Miajadas

Cambian la red tuberías en un tramo de la avenida de Miajadas

Se trata de una zona muy castigada por los continuos reventones en las canalizaciones

Javier Sánchez Pablos

Miércoles, 12 de abril 2017, 01:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La mejora de la avenida de Miajadas es una reivindicación que dura ya años. De hecho, su arreglo integral está dentro de las prioridades del equipo de Gobierno. Así, al menos, lo manifestó el alcalde en el Pleno celebrado a principios de año. Mientras se da ese paso definitivo, ya se ha tomado la primera medida, con el cambio de canalizaciones. Supone una inversión de 46.000 euros, según explica el concejal delegado, Juan Jesús Martín.

Estas obras comenzaron la semana pasada y afecta al tramo que va desde la intersección con la calle Encarnación, hasta la altura de la calle Cruces. Se sustituirán 160 metros de tubería ya obsoletas de fibrocemento, por unas de polietileno de mayor diámetro. Martín reconoce que es una medida necesaria. Prueba de ello es que vecinos y comerciantes han tenido que sufrir en numerosas ocasiones reventones por ese mal estado de las canalizaciones, con el perjuicio que conllevaba.

La remodelación está siendo realizada por Aquanex, entidad que tiene la concesión del servicio de agua en la ciudad. Su responsable en Trujillo, Juan Manuel García, reconoce que es una vía bastante castigada. Aunque las obras van a un buen ritmo, detalla que la actuación más delicada llegará cuando se intervenga en la zona peatonal de los arcos, al principio de la vía, para poner las pertinentes tuberías. Ahora la red va por fuera. García matiza que se intentará causar las menos molestias posibles.

Una vez que se termine ese primer tramo, la idea es continuar con esa sustitución de la red hasta llegar al final de la vía. Para ello, todavía no hay fecha. Además, el edil insiste en se tiene previsto hacer una actuación global de la avenida, que es titularidad del Ministerio de Fomento. Por ello, explica que, en primer lugar, la tiene que recepcionar al Ayuntamiento para seguir con la remodelación demandada. Ahora, se actúa en uno de los márgenes porque es municipal, añade.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios