Obras en la avenida de Miajadas
Obras en la avenida de Miajadas / JSP

Cambian la red tuberías en un tramo de la avenida de Miajadas

  • proyecto

  • Se trata de una zona muy castigada por los continuos reventones en las canalizaciones

La mejora de la avenida de Miajadas es una reivindicación que dura ya años. De hecho, su arreglo integral está dentro de las prioridades del equipo de Gobierno. Así, al menos, lo manifestó el alcalde en el Pleno celebrado a principios de año. Mientras se da ese paso definitivo, ya se ha tomado la primera medida, con el cambio de canalizaciones. Supone una inversión de 46.000 euros, según explica el concejal delegado, Juan Jesús Martín.

Estas obras comenzaron la semana pasada y afecta al tramo que va desde la intersección con la calle Encarnación, hasta la altura de la calle Cruces. Se sustituirán 160 metros de tubería ya obsoletas de fibrocemento, por unas de polietileno de mayor diámetro. Martín reconoce que es una medida necesaria. Prueba de ello es que vecinos y comerciantes han tenido que sufrir en numerosas ocasiones reventones por ese mal estado de las canalizaciones, con el perjuicio que conllevaba.

La remodelación está siendo realizada por Aquanex, entidad que tiene la concesión del servicio de agua en la ciudad. Su responsable en Trujillo, Juan Manuel García, reconoce que es una vía bastante castigada. Aunque las obras van a un buen ritmo, detalla que la actuación más delicada llegará cuando se intervenga en la zona peatonal de los arcos, al principio de la vía, para poner las pertinentes tuberías. Ahora la red va por fuera. García matiza que se intentará causar las menos molestias posibles.

Una vez que se termine ese primer tramo, la idea es continuar con esa sustitución de la red hasta llegar al final de la vía. Para ello, todavía no hay fecha. Además, el edil insiste en se tiene previsto hacer una actuación global de la avenida, que es titularidad del Ministerio de Fomento. Por ello, explica que, en primer lugar, la tiene que recepcionar al Ayuntamiento para seguir con la remodelación demandada. Ahora, se actúa en uno de los márgenes porque es municipal, añade.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes