La comitiva por la plazuela de Santiago
La comitiva por la plazuela de Santiago / JSP

El zona monumental recibe el Vía Crucis con numeroso público

  • semana santa

  • La Oración en el Huerto y La Magdalena se encontrarán hoy junto a la estatua de Pizarro

Respeto y recogimiento en las procesiones con itinerarios llenos de historia. Son algunas de las características principales de la Semana Santa trujillana. Así se demostró anoche, en el Viacrucis Penitencial que transcurrió por el casco histórico con una gran temperatura. Este hecho animó a que numerosos vecinos participasen en este acto que cada año tiene más asistentes.

Esta comitiva partió de la iglesia de Santa María, con integrantes de las siete agrupaciones que forman parte de la Junta de Cofradías y Hermandades. Fueron ataviados con sus correspondientes hábitos y salió el Cristo de la Fe.

El itinerario fue el mismo que el del año pasado. De este modo, muchos de los monumentos de la zona amurallada fueron testigos de excepción del paso del Viacrucis. En primer lugar, se situaron los componentes de las hermandades y cofradías que se fueron turnando para cargar al Crucificado.

Tras la imagen estuvieron integrantes de la corporación municipal, así como el numeroso público. Como ya es tradicional, durante el recorrido se fueron leyendo las estaciones que forman parte de este acto penitencial. Después de recorrer gran parte del casco histórico, desde el arco de San Andrés, este desfile se dirigió por las almenas, para terminar en la iglesia de San Francisco.

Hoy, el protagonismo de la Semana Santa lo cogerá la Cofradía de la Oración en el Huerto y María Magdalena. En primer lugar, a partir de mediodía, habrá besapiés con las imágenes de esta agrupación. A las nueve de la noche, comenzará la procesión que tendrá dos puntos de atención. La imagen titular saldrá de San Francisco, cargada por unos 20 o 25 costaleros. Irá acompañada por la banda de esta agrupación. A la misma hora, del convento de San Miguel, partirá La Magdalena, que este año estrena traje elaborado por el diseñador trujillano Enrique Elías. Irá portada por unas 30 mujeres y tendrá el acompañamiento musical de la banda de cornetas y tambores del Cristo del Perdón.

Ambos pasos, con distintos recorridos, se dirigirán a la plaza Mayor, donde tendrán un 'encuentro', junto a la estatua de Pizarro. Seguidamente, los dos pasos se trasladarán a la iglesia de San Francisco. En la comitiva no faltarán capuchones.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes