El joven, en la entrega del premio
El joven, en la entrega del premio / JSP

El joven Ismael Jiménez gana su primer concurso de pintura

  • reconocimiento

  • Logra el premio del certamen de Semana Santa de Cáceres con una obra del Cristo del Perdón hecha en carboncillo, lápiz, acrílico y tiza

La formación, el aprendizaje y la innovación, poco a poco tienen su premio. Eso es lo que puede pensar el joven trujillano, Ismael Jiménez, de 25 años de edad. Se debe a que ha ganado el primer premio del certamen de pintura de Semana Santa convocado en Cáceres. Lo ha hecho con una obra del Cristo del Perdón realizado en carboncillo, lápiz, acrílico y tiza. Es la primera vez que gana un certamen de este tipo.

Este artista comenzó con quince años haciendo grafitis en los muros del campo de fútbol Julián García de Guadiana, de Trujillo, junto a un grupo de amigos. En un principio, fue autodidacta. Dos años después y debido a su afición y aptitudes, se pasó a pintar a lápiz y óleo. Con 18 años, decidió formarse en la Escuela de Bellas Artes de Cáceres. Ahora, está en la modalidad de pintura. «Siempre me ha gustado y se me ha dado bien pintar», sostiene. Lo que era una afición hace años, se ha convertido en su profesión. Está dedicado a la decoración de murales, retratos y lienzos, con pequeños y grandes formatos.

Jiménez detalla que forma parte desde hace unos años de la escuela cacereña porque quiere seguir perfeccionando sus obras. «Pintando y pintando siempre se aprende algo nuevo». Este joven reconoce que su evolución ha sido grande. Matiza que no ha abandonado los grafitis y que hace algunos de ellos por encargo. También pinta por su cuenta en sitios habilitados para ello.

Este joven ha tenido la oportunidad de exponer tanto en Cáceres como en Trujillo, utilizando en sus lienzos técnicas mixtas y variadas, con una buena aceptación. Ahora, presume de su obra premiada, que se puede ver en Ruta de la Plata de Cáceres. Ismael Jiménez apunta que cree que se ha valorado el realismo de su pintura, mostrando diferentes detalles de la imagen plasmada.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes