Participantes de la Junta Local de Seguridad
Participantes de la Junta Local de Seguridad / JSP

Sesenta personas velarán por la seguridad de la fiesta del Chíviri

  • dispositivo

  • Unas 25.000 personas se congregarán en la Plaza Mayor con motivo de esta celebración el Domingo de Resurrección

Un dispositivo de 60 agentes velarán por la seguridad de los asistentes a la fiesta del Chíviri, el Domingo de Resurrección. Así se definió en la Junta Local de Seguridad que se llevó a cabo el pasado viernes y que estuvo presidida por el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Carlos Bote, y el alcalde de Trujillo, Alberto Casero. Recordaron que durante esta jornada, la Plaza Mayor congregará unas 25.000 personas. Entre otros integrantes de ese dispositivo, estarán la plantilla al completo de la Policía Local, seguridad privada, ocho agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (Usecic), tres patrullas de la Guardia Civil, así como 14 integrantes de Protección Civil, junto a personal de la Cruz Roja.

Tras ese encuentro, el alcalde insistió en que se repiten las mismas medidas que en ediciones anteriores. Por tanto, se volverá a contar con seguridad privada en los accesos a la plaza para controlar que no se entre con vidrios a la fiesta.

Casero, igualmente, destacó que se estará muy pendiente para evitar que se produzcan problemas de aglomeraciones en calles con establecimientos de copas, como García de Paredes y Sillerías. También se vigilarán los aforos. Detalla que el año pasado, a través de los agentes locales, se tomaron medidas para que los accesos a los locales fueran de manera ordenada. «Este año vamos a mantener parte de ese efectivo, pero pedimos la colaboración a los empresarios, que son los responsables de que la entrada a sus locales se haga con orden». El alcalde reconoce que también se ha hablado de la posibilidad de contar con un espacio alternativo para continuar la fiesta. Detalla que ese lugar puede ser la Plaza Mayor. Añade que para siguientes ediciones se debatirá si es necesario establecer otro sitio.

El subdelegado cacereño mandó un mensaje de tranquilidad. Recordó que con la celebración de esta Junta Local de Seguridad se ha pretendido afianzar las medidas que ya se han puesto en marcha en otras ediciones.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes