El buen tiempo acompaña a 'La burrina' con numerosos devotos

  • domingo de ramos

  • Esta noche tendrá lugar el Vía Crucis Penitencial, que se desarrolla en la parte antigua de la ciudad

Los actos programados con motivo de la Semana Santa comenzaron ya hace días. De hecho, el pasado viernes, fue la representación de La Pasión. El sábado, fue el turno del Coro de Santa María que junto al pianista Luis Bravo ofrecieron un concierto. Sin embargo, las propuestas con más participación comenzaron ayer con las procesiones. Así se demostró, en una jornada soleada, con la procesión del Domingo de Ramos, con gran asistencia de público.

La comitiva, con el paso ‘Entrada triunfal de Jesús en Jerusalén’, salió pasado el mediodía, desde la iglesia de San Martín, en la plaza Mayor. Antes, como manda la tradición, tuvo lugar la bendición de ramos y palmas. El desfile estuvo encabezado por los estandartes de cada una de las agrupaciones que forman parte de la Junta de Cofradías y Hermandades Penitenciales. Seguidamente, se situó la banda de cornetas y tambores de la hermandad Cristo del Perdón. Después, fue el paso, conocido popularmente como ‘La Burrina’, cargado por devotos vestidos con traje oscuro, corbata y guantes. Un año más, el desfile fue cerrado por las autoridades municipales y el representante de la iglesia.

La temperatura primaveral provocó que decenas de personas se reunieran en la plaza Mayor para ver la comitiva, que hizo el recorrido habitual. Junto a la imagen también se reunieron numerosos devotos. La procesión fue por la calle Sillerías, Sofraga hasta la plazuela de San Miguel para ir en dirección a Clodoaldo Naranjo y calle Herreros. Pasada la una de la tarde, la imagen hizo su entrada en la iglesia de San Francisco, donde también esperaban numerosas personas. Muchas de ellas, con sus móviles, aprovecharon el paso de la procesión para inmortalizar ese momento con sus teléfonos.

Además de este desfile, otro de los platos fuertes de la jornada de ayer fue el concierto que ofreció Amancio Prada en la iglesia de San Miguel, con una gran asistencia de público. Estuvo organizado por el Ayuntamiento. La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno también llevó a cabo su tradicional besapiés y un acto de hermandad.

Los actos de Semana Santa continuarán hoy, con el Vía Crucis Penitencial que se desarrollará por la parte antigua de la ciudad, con la participación de las siete cofradías y hermandades penitenciales de la ciudad. Comenzará a las nueve de la noche en la iglesia de Santa María. Durante el recorrido, se portará el Cristo de la Fe. Como cada año, se mezclará la devoción de numerosos fieles, con la belleza que ofrecen las calles históricas del casco monumental. Terminará en la iglesia de San Francisco. Cada año tiene una gran aceptación.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes