Voluntarios en una época anterior de la protectora
Voluntarios en una época anterior de la protectora / CEDIA

La nueva protectora de animales de Trujillo se formalizará hoy en una reunión

  • perros y gatos

  • Esta tarde nombrarán a la junta directiva y darán el visto bueno al nombre y a los estatutos

La Asociación Protectora de Animales de Trujillo, dirigida por Almudena Retamosa, echó el cierre ya hace unos meses por la falta de recursos económicos y de apoyos. Ahora, un grupo de amantes de los animales de la comarca incluso, algún profesional del sector, se ha unido para poner en marcha una nueva protectora en la zona. Estará dirigida no solo a la recogida de perros y gatos abandonados, sino también a que sean adoptados para que tengan una vida mejor. Fuentes de esta nueva entidad insisten en que existe un problema con el abandono de estos animales en la ciudad trujillana, sobre todo en época de verano. Por ello, consideran importante el papel de este tipo de entidades. Estos integrantes ya llevan unas semanas trabajando para la creación del colectivo. El paso definitivo se llevará a cabo hoy, a las 20.30 horas, en el Hotel Victoria. En este encuentro, se definirá oficialmente la junta directiva y se dará el visto bueno a los estatutos, al acta fundacional y al nombre del colectivo. A este encuentro están invitados todos los amantes de los animales para aportar ideas. Matizan que no hace falta aportar dinero, sino apoyo para hacer el colectivo visible.

Uno de los promotores de este nuevo proyecto, Genaro Sánchez Peña, destaca que por ahora se ha contado con una gran colaboración de entidades y vecinos. Entre otras nombra al Seprona. También se han mantenido los primeros contactos con el Ayuntamiento y «la disposición ha sido buena», señala. De hecho, se espera la presencia a este encuentro de alcalde, Alberto Casero, y del concejal de Medio Ambiente, David Pablos.

Una vez constituida la protectora, se pedirá una reunión con los dirigentes locales para tratar diversos asuntos. Uno de ellos es la mejora de la actual perrera municipal. Peña detalla que debe reunir una serie de condiciones para mantener a los perros los días necesarios hasta que sean adoptados. Considera que ahora tiene algunas deficiencias. También se debe mantener a un trabajador en estas dependencias preparado para este tipo de labores. Confía en que se pueda firmar un convenio para que se regule este apoyo municipal.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes