El Chíviri contará con la misma seguridad que en ediciones anteriores
El Chíviri contará con la misma seguridad que en ediciones anteriores / JSP

El dispositivo de seguridad para la Semana Santa será parecido al de otras ediciones

  • La fiesta del Chíviri contará con la USECIC y con el Puesto de Mando Avanzado del 112

La Policía Local ya tiene definidas las medidas que se llevarán a cabo con motivo de la Semana Santa. Ante la llegada de miles de personas durante esos días, se tendrá un dispositivo de seguridad muy parecido al de otras ediciones, según explica el subinspector jefe de los agentes locales, José Luis Bermejo. Con esa idea, la fiesta del Chíviri, el domingo de Resurrección, contará con agentes de la Guardia Civil, así como efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC). También habrá integrantes de Protección Civil y de Cruz Roja, además de la Policía Local. Igualmente, se espera la presencia del Puesto de Mando Avanzado (PMA) del 112, desde donde se coordinarán los efectivos. El Ayuntamiento dispondrá, igualmente, de seguridad privada para controlar que no se acceda con vidrio a la plaza Mayor en la jornada festiva.

Bermejo, asimismo, detalla que se recordará a los locales de copas que deben cumplir con la normativa de seguridad y de aforo. También se les pedirá que organicen las colas de entrada a los establecimientos para evitar que se produzcan embotellamientos en las vías.

Otra medida propuesta por este responsable policial ha sido que el Consistorio lleve a cabo una actividad lúdica en alguna parte de la ciudad, una vez que se acabe la música en la plaza Mayor. Se alargará hasta las seis de la tarde. Considera que, a partir de esa hora, ya no habrá alternativas para los miles de asistentes a esta fiesta. Por tanto, considera que se pueden saturar los establecimientos públicos. Sostiene en que si hubiese alguna actividad, ese público se podría dividir, evitando aglomeraciones. La propuesta no ha sido aceptada por el equipo de Gobierno.

Las primeras medidas significativas se tomarán ya a partir del lunes, con el control del tráfico hacia el centro de la ciudad. La intención es que sus accesos estén restringidos y solo puedan pasar residentes, carga y descarga y servicios de Urgencias, salvo excepciones. Antes, el domingo Ramos, se regulará el tráfico para la procesión programada ese día y se trabajará para que las calles por donde pase la comitiva estén libre de vehículos. Esa misma labor se realizará en todas las procesiones que se llevarán a cabo hasta el Viernes Santo.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes