Premiados, dirigentes e integrantes del jurado
Premiados, dirigentes e integrantes del jurado / Feria del Libro

322 trabajos participan en el concurso de microrrelatos de la Feria del Libro

  • trujillo

  • Es la primera vez que concurren tantos escritos a este certamen

Un total de 322 trabajos han participado en el certamen de microrretalos puesto en marcha por el Ayuntamiento con motivo de la Feria del Libro, en sus diferentes categorías. Es la edición que más trabajos se han recibido, tanto dentro del territorio nacional, como de fuera.

El primer premio para categoría adulta ha sido para el relato 'Te llamé Patricia', presentado por Alberto de Frutos Dávalo. El segundo premio ha sido para el texto 'El afilado'’ de Ernesto Ortega Garrido.

En la categoría Infantil, el primer premio ha recaído en el trabajo 'Óscar la cigüeña', de Lucía Fernández Jiménez. El segundo lugar ha sido para María Luengo Bardají, con su relato 'El sol y las nubes'. Para la modalidad juvenil, el ganador ha sido Alberto Sánchez Vargas, con el texto titulado 'Axioma de la incertidumbre'. El segundo premio ha ido a parar al relato 'Defenestración del envase: ascenso de una botell', de Jorge Delgado Miguel.

El jurado ha estado compuesto por Consuelo Soriano, Ana Molina, Ana Ávila, Inmaculada Molina, Borja Romero y Ángeles Quesada, quien, como coordinadora del certamen, ha hecho referencia a la calidad de los trabajos presentado, según informan fuentes de la organización, a través de una nota de prensa. Asimismo, ha puesto de manifiesto el creciente reconocimiento que está teniendo el certamen de microrrelatos

En este certamen, se nombró 'rey de la biblioteca' a Daniel Barrado Borreguero, de 14 años. Se debió a que en 2016 sacó 68 libros de la biblioteca.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes