Feria del Libro de Trujillo
Feria del Libro de Trujillo

La Feria del Libro mantendrá el mismo formato tras el éxito de este año

  • GRAN ACEPTACIÓN

  • La concejala de Cultura ya piensa en incorporar a escritores internacionalesal certamen

La plaza Mayor se convirtió la semana pasada en una auténtica pasarela de escritores de renombre, gracias a la celebración de una Feria del Libro, de «gran calidad». Debido a su gran aceptación, la concejala de Cultura, Consuelo Soriano, hace un balance muy positivo del evento. No tiene dudas de que, para su próxima edición, debe continuar con la misma línea de trabajo.

Soriano recalca que el certamen ha tenido muy buena asistencia de público. Ha atraído a vecinos tanto de la ciudad, como de otras localidades cercanas. Prueba de ello es que, en distintas ocasiones, se ha llenado la carpa para disfrutar de escritores y artistas de prestigio. Ejemplo de ello fueron las presentaciones de sus últimos trabajos de Christian Gálvez, uno de los más aclamados, Marta Robles, Víctor Manuel y Luis García Garrido. La edil también destaca la presencia del público infantil en el certamen. Así se ha demostrado con los talleres de animación a la lectura celebrados en horario de mañana y dirigido por Ángeles Quesada, dedicados a Gloria Fuertes. Numerosos pequeños también estuvieron e domingo en la presentación del libro de cuentos y poesía de la profesora de Educación Infantil, Pilar Alcántara.

Otra parte importante de la feria ha sido la actividad de las editoriales y librerías que han ocupado 14 casetas. La concejala apunta que algunos de sus profesionales han mostrado su intención de volver al año que viene por los buenos resultados en su recaudación. Sostiene que la feria agotó libros de determinados autores, como ha podido ser del televisivo Christian Gálvez y de Ángeles Mora, Premios Nacional de Poesía y de la Crítica, ambos en 2016.

Con todo ello, considera que se ha desarrollado un certamen equilibrado y variado, con presentaciones, exposiciones y actos musicales, además de la posibilidad de la venta de ejemplares. Ante estas actividades, destaca el trabajo realizado un año más por el coordinador de la feria, José Cercas, acompañado por Isabel Blanco Ollero. También pone de manifiesto el apoyo que se tuvo del embajador de Nicaragua, Carlos Midence, para la presentación del fallo del jurado del Premio de Literatura Rubén Darío.

Futuro

Soriano ya piensa en una siguiente edición. Considera que hay que seguir con el mismo formato, donde se dé protagonismo a la presencia de las principales plumas del ámbito nacional. Además, ya se están haciendo gestiones para que puedan estar escritores internacionales de calidad. También se trabajará para ampliar la variedad de las actividades. Una de las ideas que se están barajando es realizar una cena literaria, además de contar con una actuación musical de prestigio, como fue la del guitarrista Leo de Aurora.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes