La plaza del Campillo
La plaza del Campillo / JSP

El Consistorio ya tiene proyectado pintar las calles del Molinillo

  • obras pendientes

  • El alcalde da respuesta ante diferentes demandas planteadas por la oposición

El Ayuntamiento tiene pendiente varias obras en diferentes zonas de la ciudad. Algunas de ellas han sido planteadas por los partidos de la oposición. Una de ellas es pintar los pasos de peatones de la plazuela del Molinillo, según el socialista Fernando Acero. La intención que tiene la Concejalía de Obras no es solo mejorar esos pasos de peatones, sino actuar en toda la barriada, pintando la señalización horizontal necesaria y marcar las divisiones de vías y aparcamientos. Hay que recordar que esta actuación quedó pendiente una vez que se llevó a cabo el año pasado el asfaltado de varias vías de la zona. Según el primer edil, Alberto Casero, se tiene una propuesta para ejecutar este proyecto de 10.000 euros.

Otra de las actuaciones reclamadas es el funcionamiento del pilar de la plaza Mayor. El edil de Izquierda Unida, Joaquín Paredes, considera que el agua es fundamental. Ante esta petición, el alcalde reconoce que está en malas condiciones, con una grieta, que hace que pierda agua. Además, la fuente no funciona con normalidad. Por ello, hay un proyecto de mejora. El problema es que supone una inversión de 15.000 euros y «nunca encontramos el momento de arreglarlo». A pesar de ello, Casero insiste en que el equipo de Gobierno es consciente de su necesidad y se quiere arreglar.

El mandatario trujillano también detalla que se han iniciado conversaciones con la Diputación de Cáceres para asumir la mejora de la carretera que va a Huertas de la Magdalena y que es de titularidad municipal. La idea es hacer una intervención parecida a la de la carretera de los Perales, lo que supone un arreglo integral, con expropiaciones, cambio de trazado y realización de un paseo. Todo ello supone un largo proceso. A preguntas del PSOE, el alcalde además explica la situación ante los problemas de malos olores que existen en una zona con viviendas de este núcleo de población. Se debe a que las aguas fecales vierten en unos terrenos, debido a que no existe colector para canalizar esas aguas. Reconoce que hay que tomar medidas pero es un proyecto de envergadura.

Otro de los problemas es la grieta del pabellón de Huertas de Ánimas. El primer edil apunta que se está pendiente de una subvención de la Diputación de Cáceres. Insiste en que los técnicos municipales ya la han revisado en varias ocasiones y el problema es de cimentación.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes