El cementerio de Trujillo
El cementerio de Trujillo / JSP

Más pasos para construir nuevos nichos en La Vera Cruz

  • medidas

  • La intención es aprovechar algunas zonas del cementerio, con una modificación urbanística

Ya hace casi un año se dieron los primeros pasos. Ahora, se ha vuelto a llevar a sesión plenaria. Se trata de una modificación puntual del Plan Especial del Casco Histórico, que afecta al cementerio la Vera Cruz, situado en la parte antigua. La aprobación provisional de esta modificación fue por unanimidad. Con este tipo de trámites, el Ayuntamiento sigue dando los pasos oportunos para poder construir nuevos nichos en este camponsanto. En la actualidad, se trata de una necesidad para que, en un futuro próximo, no haga falta hacer un nuevo cementerio, con el desembolso económico que supondría para las arcas municipales.

El alcalde, Alberto Casero, recuerda que este cementerio es un lugar protegido por este plan especial. Con este cambio urbanístico, se permite aprovechar algunas de sus zonas para hacer esos nuevos nichos, siempre respetando las normas urbanísticas existentes.

El debate de la necesidad de la realización de un nuevo cementerio no es nuevo. Es un tema del que se lleva hablando hace años debido a que La Vera Cruz, poco a poco, se está quedando pequeño. Además, solo se puede aprovechar el espacio existente porque no hay posibilidad de ampliar. Con la nueva actuación prevista, se aplaza ese proyecto que será complicado de ejecutar. De este modo, también se da tranquilidad unos años a la población trujillana, añade el primer edil.

Destaca, igualmente, el trabajo que están haciendo los servicios municipales en la recuperación y renovación de nichos antiguos. Sin embargo, no siempre son bien recibidos por la población. «A veces, genera un problema», añade.

A preguntas de Izquierda Unida, Casero explica que se harán algunos columbarios. A pesar de ello, sostiene que son espacios no muy utilizados en la ciudad. De hecho, empresas concesionarias han hecho la propuesta de la cesión de algunos, a cambio de un precio determinado.

El portavoz del PSOE, Fernando Acero, recuerda que la intervención tiene el visto bueno de la Dirección General de Patrimonio. Ahora, pide un seguimiento riguroso de los técnicos municipales.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes