Víctor Manuel junto a Isabel Blanco y José Carlos Macías
Víctor Manuel junto a Isabel Blanco y José Carlos Macías / JSP

Víctor Manuel reúne a numeroso público en la primera jornada de la Feria del Libro

  • buena acogida

  • El pregonero, César Antonio Molina, defiende la lectura como la esencia de la libertad

La primera jornada de la Feria del Libro de Trujillo cumplió con las expectativas. Numeroso público se dio cita en la carpa colocada en la plaza Mayor para disfrutar de diferentes escritores. En esta ocasión, el que más espectadores congregó fue el cantautor Víctor Manuel que cerró la velada. En una charla amena junto a la coordinadora Isabel Blanco Ollero y al periodista José Carlos Macías, fue desgranando diferentes aspectos de su vida recogidas en su libro ‘Antes de que sea tarde’.

Además se su faceta como cantante, recordó su vertiente como productor y su relación con el cine. «Del 87 al 91, perdí lo que tenía y lo que no tenía», dijo. En ese repaso a sus memorias, no se olvidó de la canción protesta y de Ana Belén, su mujer. Fue muy aplaudido.

Antes de ese broche de oro, tuvo lugar la apertura oficial del certamen, con el pregón del ensayista, poeta y exministro de Cultura, César Antonio Molina, que también tuvo una buena aceptación. Agradeció el esfuerzo que se hace para organizar la feria trujillana ya, con prestigio. Además, insistió en que la cultura es una inversión, porque ayuda atraer turismo.

El pregonero, igualmente, defendió la lectura unida a las nuevas tecnologías, como puede ser el libro electrónico. Indicó que son nuevas formas de relacionarse con el texto escrito. Sea de un modo o de otro, «la lectura es la más pura esencia de la libertad», aseveró. Este escritor también destacó las casas de lectura como un lugar de encuentro en silencio para disfrutar de los semejantes y para leer.

Cesar Antonio Molina estuvo acompañado por el alcalde, Alberto Casero y la concejala de Cultura, Consuelo Soriano. Antes de las intervenciones, el primer edil recibió una escultura de hierro del trujillano Julio Corrales, basada en Lorca. Este artista también tiene una muestra en los bajos del palacio de la Conquista con diferentes obras relacionadas con la feria.

Durante la jornada de ayer, no faltaron actividades de fomento a la lectura. Además, sobre todo a última hora de la tarde y con una buena temperatura, decenas de vecinos se pasearon por los diferentes stands dedicados a las librerías y editoriales. Estos espacios, en algunos casos, son ocupados por escritores para la firma de libros. Ejemplo de ello fue ayer la poeta y actriz Isabel Ordaz. Además de presentar su último trabajo, tuvo la oportunidad de charlar con algunos de sus seguidores.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes