Preparativos para el rodaje
Preparativos para el rodaje / JSP

La Peste llega a Trujillo con su segunda unidad

  • producción

  • El rodaje se centra en el interior del castillo y en los alrededores

La Peste, una serie ambientada en la Sevilla del siglo XVI y protagonizada por Paco León, se trasladó ayer a la ciudad de Trujillo para llevar a cabo una jornada de rodaje en su castillo. Sin hacer demasiado ruido, se situó en la alcazaba trujillana con su segunda unidad, compuesta por un equipo de unas 25 personas, junto a figurantes. En esta ocasión, no se desplazaron los actores y actrices principales, que ruedan en Andalucía.

Las escenas tomadas en Trujillo formarán parte de un capítulo de esta serie, que está producida por Movistar + y Atipical Fims. «Es una escena de situación de los personajes en un entorno», explica Rubén Gundín, de Atipical Fims. Las tomas se llevaron a cabo tanto dentro, como fuera del castillo con panorámicas. Por ello, asegura que se verá perfectamente. Para ello, se utilizó un dron.

En un principio, el trabajo en Trujillo iba a durar más días. Sin embargo, solo fue ayer, por cambios de planning, rodaje y producción, según Gundín. Es la única localidad extremeña que aparecerá en esta producción. También estaba previsto el rodaje en Garrovillas de Alconetar, pero se canceló.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes