Calle Balesteros
Calle Balesteros / JSP

Las calles del casco historico serán de un único sentido

  • medida

  • La medida pretende evitar los problemas de circulación que se producen

La Policía Local quiere evitar los atascos que se producen, de vez en cuando, en la parte antigua de la ciudad, debido a sus estrechas calles. Por ello, ya ha hecho una propuesta al equipo de Gobierno, que no la ha visto con malos ojos.

La intención es que el sentido de las vías sea solo de una única dirección. De este modo, se entraría por el arco de Santiago y la salida sería siempre por el Arco de San Andrés. Esta medida permitiría, además, que la calle Ballesteros quedase siempre para la subida de vehículos para acceder a la Villa. Sin embargo, en la actualidad, se cambia su sentido de la circulación los fines de semanas y según necesidad, lo que provoca la confusión de conductores, explica el subinspector de los agentes locales, José Luis Bermejo.

La Policía ya está llevando a cabo este tipo de medidas en distintas épocas del año, cuando hay una gran afluencia de personas, con buenos resultados. Ejemplo de ello son el Día de los Santos, para acceder al cementerio La Vera Cruz, y los días de los festivales en el castillo.

Hecha la propuesta, ahora hay que matizar algunos pormenores, como puede ser la entrada al camposanto, situado en el casco histórico. También hay que tener en cuenta que se la Cuesta San Andrés y la calle Pavos tendrán una mayor carga de circulación.

La idea es poner en marcha esta medida de forma provisional una vez que pase la Semana Santa. Para ello, se utilizarán señales eventuales y vallas para que la población se vaya acostumbrado. Poco a poco, se irán ajustando las medidas hasta que esté todo cerrado. A partir de ahí, se pondrían señales fijas y adecuadas al entorno. «Aunque puede tener, en ocasiones, ciertas dificultades, ganaríamos fluidez del tráfico y ahorraríamos en problemas circulatorios», explica Bermejo. La medida ya ha sido aceptada por el equipo de Gobierno y ahora tiene que pasar por la Comisión de Patrimonio para que dé su visto bueno.

En más de una ocasión, integrantes de la corporación municipal han hablado de la situación «caótica» del tráfico en la parte antigua. Por ello, se llegó a plantear incluso, cerrar ese casco histórico a los vehículos. Para ello, sería necesario un sistema de cámaras de control, como así se dijo. Esa medida está parada.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes