A concurso público la corrida de toros de la Feria del Queso

A concurso público la corrida de toros de la Feria del Queso

  • proceso

  • El Ayuntamiento hará una aportación de 30.000 euros para esta organización

La ciudad volverá a tener corrida de toros con motivo de la Feria del Queso de Trujillo. Sin embargo, el proceso para su puesta en marcha ha cambiado este año. En esta ocasión, el Ayuntamiento sacará a concurso público la adjudicación de la celebración de este espectáculo taurino, previsto para el 30 de abril. Se trata de un procedimiento abierto y de tramitación urgente, según explica la concejala de Cultura y Festejos, Consuelo Soriano.

Otra de las novedades es la aportación municipal para su realización. Pasará de 6.000 euros, que ha dado en ediciones anteriores, a 30.000 euros (IVA incluido) para esta edición. La edil sostiene que esa subida es necesaria porque si no, los empresarios no pueden asumir la organización de una corrida de toros de calidad. Soriano recuerda que, en ediciones anteriores, como la aportación municipal era menor, no hacía falta realizar este procedimiento. Sin embargo, como ahora esa cuantía pasa de los 18.000 euros, la ley obliga a que sea haga por concurso abierto, añade.

El plazo para presentar las ofertas se abrirá una vez que esta convocatoria salga publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Cáceres, que será en los próximos días. Los interesados tendrán ocho días naturales para presentar sus alternativas. A partir de ahí, se estudiará tanto esas ofertas, como la documentación presentada. Ahora, se está ultimando esa convocatoria. Soriano sostiene que se valorará que, en esas propuestas, se incluya toreros y ganaderías de primer nivel. No duda de que haya empresas interesadas en esta organización.

La edil, además, insiste en que hay demanda en la población por este tipo de espectáculos. No tiene dudas de que la ciudad es taurina. Así se demuestra con la celebración de los encierros y las capeas en Carnaval y con los festejos en las fiestas patronales. Recuerda que también existen asociaciones que defienden este mundo, como el club taurino y la Asociación Cultural José Rojo, de reciente creación.

En los últimos años, la corrida de toros de la Feria del Queso ha sido organizada por Mar Toro, con una buena aceptación de público.

Este festejo se unirá al Festival Europa Sur, que tendrá lugar, que tendrá lugar el 29 y 30 de abril.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes