Habrá teatro para bebés
Habrá teatro para bebés / JSP

El grupo de teatro El Recreo programa una obra especial para bebés para el 2 de abril

  • propuestas

  • Esta formación trabaja en la puesta en marcha de distintos actividades y espectáculos

El club de teatro El Recreo para la Infancia y la Juventud, liderado por Carlos Sánchez, trabaja para poner en marcha diferentes propuestas culturales a lo largo del año. Su próxima actividad se trata de un espectáculo de teatro para bebés titulado ‘Sueños de Algodón’ y que se pondrá en escena mediante la compañía ‘Sueña Teatro’. Será el 2 de abril, en el teatro Gabriel y Galán, con dos pases en horario de mañana.

La obra, que durará unos 30 minutos, está dirigido para bebés desde los 6 meses hasta pequeños de cuatro años. En esta peculiar función, predominarán la música y los colores, donde «padres e hijos se verán reflejados de un modo o de otro, en esta tierna historia», explica el responsable del colectivo.

Está protagonizada por dos actrices que encargan el papel de dos niñas de corta edad, envueltas entre la sábanas de sus camas. El trabajo de estas profesionales se basa en el movimiento corporal acompañado por elementos sonoros y luz con colores. La intención es transmitir sensaciones, con mensajes muy sencillos, apunta el responsable. La idea es que los participantes menudos se reúnan en el escenario del teatro con las propias actrices, creando un ambiente íntimo. Alrededor estarán sus padres. Este espectáculo está pensado para un aforo de unos 20 niños. Las entradas, que ya están a la venta, tienen un precio de 4 euros. Los socios tendrán descuentos.

Este grupo de teatro, además, hace unos días, llevó a cabo un taller, con el público infantil. Se trató de una iniciativa puntual, con una buena aceptación. La pretensión de El Recreo es que, a principio del próximo curso, se pueda iniciar un taller y que tenga una mayor duración en el tiempo.

Esta labor se compagina con los preparativos del II Festival Internacional de Marionetas Titirimundi, que tendrá lugar en mayo. La programación para ese fin de semana ya está casi cerrada se espera que tenga una gran aceptación. La primera edición, con la participación de compañías de otras nacionalidades, contó con más de 500 espectadores, entre todos los espectáculos. Debido a la lluvia, se tuvo que hacen en espacios cerrados.

Inicios

Una de las primeras propuestas que llevó a cabo este colectivo fue, precisamente, este festival. Durante 2016, también promovió otros espectáculos, como representaciones teatrales, con la compañía La Mar de Marionetas. Todo ello se unió a diferentes talleres. Uno de ellos ha sido el del juego teatral, con el objetivo de que los menores desarrollasen su propia capacidad actoral, explica Carlos Sánchez. «A través de juegos e improvisaciones los participantes tienen contacto en la práctica, con los elementos que son la materia prima del juego teatral». Otro de los talleres realizados ha sido el de sombras chinescas, impartido por Pilar Peñalosa. Estas propuestas se completaron con el cuento de Navidad, narrado por la experta Ángeles Quesada.

La idea del Club de Teatro El Recreo es seguir llevando a cabo distintas propuestas. Carlos Sánchez recuerda que tiene una larga experiencia en la programación de actividades en centros culturales de Madrid. Gracias de ello, guarda numerosos contactos. También pretende trabajar con proyectos extremeños.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes