Autoridades viendo la exposición
Autoridades viendo la exposición / JSP

Una exposición da a conocer la labor realizada por las tropas españolas en el Líbano

  • EJÉRCITO

  • El General Jefe de la Brigada 'Extremadura XI' impartirá hoy la conferencia titulada ‘Líbano. Crisol de tensiones’

El Ministerio de Defensa ha puesto en marcha la exposición ‘Misión: Líbano’. Está situada en el conventual de San Francisco y se puede ver hasta el dos de abril en horario de diez de la mañana a dos de la tarde y de cuatro a siete.

La muestra, organizada por la Secretaría General Técnica a través de la Subdirección General de Publicaciones y Patrimonio Cultural y la Subdelegación de Defensa en Cáceres, en colaboración con el Ayuntamiento de Trujillo, ofrece un conjunto de treinta y ocho imágenes y tres infografías seleccionadas del libro del mismo título editado por esta Subdirección en el año 2013.

Fuentes de la organización detalla que, desde el año 2006 España mantiene en el Líbano un contingente de tropas integrado en la Fuerza Interina de Naciones Unidas para mantener el alto el fuego y establecer una zona libre de armas entre Líbano e Israel, uno de los principales focos de inestabilidad en Oriente Próximo. España ha liderado una de las dos brigadas multinacionales desplegadas al sur del rio Litani, en la complicada zona de Marjayoun, demostrando su capacidad e incluso ejerciendo el mando de la FINUL durante dos años.

‘Misión: Líbano’ es un trabajo acerca de la labor pacificadora de las tropas españolas en el sur del Líbano donde se describe el quehacer diario y algunos de los logros militares, políticos y sociales de los militares españoles.

Su redacción ha sido posible gracias a los testimonios de primera mano de un elevado número de miembros de las Fuerzas Armadas que han facilitado sus conocimientos y experiencias. Al mismo tiempo pretende rendir un homenaje a los militares que dejaron su vida en aquellas tierras en el cumplimiento de su misión.

En la inauguración de esta muestra, el coronel Enrique Martín Bernardi, subdelegado de Defensa en Cáceres, destacó que uno de los objetivos de su institución es la difusión de la cultura de seguridad y defensa. Considera necesario dar a conocer la labor de las Fuerzas Armadas y, así también contribuir a la formación de los ciudadanos. Junto a él, entre otras personalidades, estuvo el l alcalde, Alberto Casero. Puso de manifiesto el papel del Ejército Español y reafirmó el apoyo del Ayuntamiento a esas personas que velan por la seguridad del país. También resaltó la labor que el Ejército realiza en lugares conflictivos, como en el Líbano. Por todo ello, invitó a estudiantes de los centros educativos, así como en los vecinos a que pasen a ver esta exposición.

Además, recordó que hoy, en el salón de plenos del Ayuntamiento, Francisco Dacoba Cerviño, General Jefe de la Brigada 'Extremadura XI' impartirá la conferencia titulada ‘Líbano. Crisol de tensiones’. Será a las 20.30 horas.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes