La Policía Local será homenajeada
La Policía Local será homenajeada / JSP

Homenaje de la Junta de Cofradías a la Policía Local y a la Corporación

  • pregón

  • En este acto también se hará un reconocimiento a José Antonio Ramos y Francisco Cuevas

El pistoletazo de salida a la programación de la Semana Santa trujillana llegará con el acto del pregón, que será el 25 de marzo, en la iglesia de San Francisco. El presidente de la Junta de Cofradías, Javier Torres, recuerda que, desde que se retomó este evento hace unos años, se ha pretendido siempre hacer un reconocimiento a personas o colectivos que han colaborado con esta organización. En esta ocasión, tres de los cuatro homenajes que se llevarán a cabo han surgido a propuesta de los directivos de la entidad.

Uno de ellos recaerá en José Antonio Ramos, cronista oficial de Trujillo. Torres destaca que es una persona que lleva toda la vida vinculada a esta Semana de Pasión. Además, ha sido fundador de la Cofradía Cristo Cautivo y San Juan. Igualmente destaca que siempre ha prestado su ayuda a distintas entidades, sin olvidar sus artículos dando realce a la Semana Santa.

Otra de las propuestas aprobadas ha sido la de la Policía Local. Este dirigente detalla que lleva muchos años trabajando muy unida a la Junta de Cofradías. «Aunque realiza su trabajo, hacen un gran esfuerzo, doblando servicios, para que todo los actos estén bien cubiertos. Además, siempre está dispuesta a ayudarnos», sostiene el presidente.

También se hará otro reconocimiento a la corporación municipal. Javier Torres recalca se ha volcado con la Junta de Cofradías, mediante distintas vías, como puede ser con ayudas, con la donación de unos terrenos para ubicar la sede de esta organización, así como con la publicación con horarios e itinerarios de las procesiones. También destaca su participación en los distintos actos programados.

Estos reconocimientos se unen al de Francisco Cuevas, integrante durante años de la Junta de Cofradías y presidente de la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno, entidad que ha propuesto este homenaje.

Antes de estos reconocimientos, tendrá lugar el pregón, que correrá a cargo Fray emérito Merino Abad, comisario de Tierra Santa en Madrid. El broche de oro llegará con actuación de agrupación musical Nuestro Padre Jesús Despojado de Jaén. Así, se sigue la línea de contar con una formación musical de calidad en el ámbito nacional y relacionada con la Semana Santa. Interpretará nueve marchas.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes