video

/ Cedida por la organización

La Cervezada Trujillo genera 115.000 euros con la venta de tickets

  • datos del certamen

  • Ya se está pensando en la próxima edición con contactos profesionales de alto nivel ya avanzados con el sector de Estados Unidos y de Bélgica

Ya hay números oficiales. Se han degustado más de 12.000 litros de cerveza artesana selecta y se han recaudado unos 115.000 euros con la venta de tickets. Esos son algunos datos obtenidos en la exitosa I Feria de la Cerveza Artesana, Cervezada Trujillo, que se ha celebrado en la plaza Mayor durante este fin de semana. Según fuentes de la organización, durante el sábado y el domingo, al final, más de 20.000 personas pasaron por la carpa dispuesta para la ocasión para disfrutar del centenar de variedades que han servido 30 fabricantes artesanos de España, Bélgica, Portugal y Perú

Estas mismas fuentes destacan que, a su vez, la experiencia de los maridajes de la cerveza artesana con las tapas y recetas diseñadas a tal efecto, tanto dentro como fuera de la carpa en los establecimientos colaboradores, ha recibido el espaldarazo absoluto del público. Del mismo modo, la amenización con bandas de pop y rock ha resultado otro acierto, como demuestra el hecho de que la presencia de jóvenes en la feria ha sido decisiva para su éxito y el elemento que ha permitido que todas las previsiones hayan sido desbordadas, añaden.

Desde la organización, se destaca, igualmentente, que durante estos días, la ocupación hotelera ha sido del 100 por cien, con una hostelería local que se ha beneficiado también del efecto de la Cervezada, «tanto por la participación activa de tabernas y restaurantes en el certamen como por la altísima presencia a lo largo de todo el fin de semana de visitantes, procedentes del resto de Extremadura y de la Comunidad de Madrid, sobre todo, aunque también de Castilla y León, Castilla-La Mancha y Andalucía».

Los organizadores ya está diseñando novedades para la feria de 2018, sobre todo en lo concerniente a la profesionalización e internacionalización del certamen, con contactos profesionales de alto nivel ya avanzados con el sector artesano de Estados Unidos y de Bélgica, además de seguir avanzando en la presencia de etiquetas de prestigio nacionales, portuguesas e iberoamericanas, según se señala en una nota de prensa.

El cervecero artesano Javier Rolo, de cerveza Belona (Trujillo), y miembro destacado de la organización, en este escrito, ha calificado de “tremendo” el “éxito de público”, así como la “convivencia festiva perfecta entre todos los asistentes, mayores y jóvenes, familias y grupos de amigos”. “Se han roto los esquemas, casi no dábamos abasto, pero todo el mundo salió contento y con ganas de repetir en 2018”, sentencia Rolo.

Por su parte, Alberto Casero, alcalde de la localidad, en la misma nota, ha subrayado que “con el éxito de la Cervezada Trujillo la ciudad ha puesto de manifiesto su capacidad organizativa en grandes eventos gastronómicos y agroalimentarios, más que demostrada durante décadas con la Feria Nacional del Queso y con la Feria Agroganadera”.

Para Casero, la Cervezada significa también “que Trujillo sigue dando pasos para configurarse como un referente nacional en el turismo de calidad, porque esta feria no es para consumir cerveza por simple diversión, sino para degustar con inteligencia y conocer de cerca una bebida llena de matices fascinantes que tiene miles de años de historia”.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes