Borrar
Asistentes a la feria, ayer
Miles de personas disfrutan de la I Cervezada Trujillo

Miles de personas disfrutan de la I Cervezada Trujillo

La gran afluencia de visitantes desbordó las previsiones iniciales

Javier Sánchez Pablos

Lunes, 20 de marzo 2017, 01:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Buen ambiente y mejor temperatura, con una gran respuesta. Así se ha desarrollado la I edición de la Feria de la Cerveza Artesana, Cervezada Trujillo, que ha tenido lugar este fin de semana en la plaza Mayor trujillana. Miles de personas han disfrutado de las distintas variedades expuestas por los 30 productores participantes y que se reunieron en una gran carpa. Junto a la cerveza, ha habido diversos tipos de tapas, aperitivos y snacks ofrecidos por distintas entidades y muy bien recibidos por el público.

La gran afluencia de personas desbordó las previsiones iniciales tanto de cerveceros, como de los organizadores. Ha habido visitantes de distintas partes de España. Prueba de la gran aceptación fue el sábado, donde más de 12.000 personas disfrutaron de las creaciones que cerveceros artesanos selectos han expuesto en la feria. En total se consumieron unos 7.000 litros de cerveza artesana, lo que supuso que hasta once de las cerveceras presentes tuvieran que reponer existencias al agotar todos los barriles, según fuentes de la organización.

Los visitantes durante estos dos días de feria también han podido disfrutar de conciertos en directo, con grupos extremeños. Se desarrollaron dos el sábado y dos el domingo. El que más aceptación tuvo fue 'Impostores', con su tributo a Loquillo. Esta banda hizo disfrutar al público existente con canciones que ya han pasado a la historia.

La I Cervezada Trujillo también ha premiado las 5 mejores cervezas de las 38 que se presentaron al concurso oficial de la muestra. Las ganadoras del concurso han sido: en la categoría blondies/trigo, Rubia del Ambroz (provincia de Cáceres); en la categoría lager, Domus (Toledo); en la categoría pale ale, Hecatombe 'Lost Horse' (Sevilla); en la categoría stout/porter, La Siberia Porter (provincia de Badajoz); y en la categoría abadía/bitter/brown/red ale, Sevebrau 'Serona' (provincia de Badajoz).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios