fotogalería

Asistentes a la feria, ayer / JSP

Miles de personas disfrutan de la I Cervezada Trujillo

  • éxito

  • La gran afluencia de visitantes desbordó las previsiones iniciales

Buen ambiente y mejor temperatura, con una gran respuesta. Así se ha desarrollado la I edición de la Feria de la Cerveza Artesana, Cervezada Trujillo, que ha tenido lugar este fin de semana en la plaza Mayor trujillana. Miles de personas han disfrutado de las distintas variedades expuestas por los 30 productores participantes y que se reunieron en una gran carpa. Junto a la cerveza, ha habido diversos tipos de tapas, aperitivos y snacks ofrecidos por distintas entidades y muy bien recibidos por el público.

La gran afluencia de personas desbordó las previsiones iniciales tanto de cerveceros, como de los organizadores. Ha habido visitantes de distintas partes de España. Prueba de la gran aceptación fue el sábado, donde más de 12.000 personas disfrutaron de las creaciones que cerveceros artesanos selectos han expuesto en la feria. En total se consumieron unos 7.000 litros de cerveza artesana, lo que supuso que hasta once de las cerveceras presentes tuvieran que reponer existencias al agotar todos los barriles, según fuentes de la organización.

Los visitantes durante estos dos días de feria también han podido disfrutar de conciertos en directo, con grupos extremeños. Se desarrollaron dos el sábado y dos el domingo. El que más aceptación tuvo fue 'Impostores', con su tributo a Loquillo. Esta banda hizo disfrutar al público existente con canciones que ya han pasado a la historia.

La I Cervezada Trujillo también ha premiado las 5 mejores cervezas de las 38 que se presentaron al concurso oficial de la muestra. Las ganadoras del concurso han sido: en la categoría blondies/trigo, Rubia del Ambroz (provincia de Cáceres); en la categoría lager, Domus (Toledo); en la categoría pale ale, Hecatombe 'Lost Horse' (Sevilla); en la categoría stout/porter, La Siberia Porter (provincia de Badajoz); y en la categoría abadía/bitter/brown/red ale, Sevebrau 'Serona' (provincia de Badajoz).

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes