El Coro Santa María participará en la Semana Santa de Toro

El Coro Santa María participará en la Semana Santa de Toro

  • actuación

  • Esta agrupación ofrecerá un recital el 25 de marzo para abrir su Pórtico Musical

El Coro Santa María de Trujillo será el encargado de inaugurar el ‘Pórtico Musical’ de la Semana Santa de la localidad zamorana de Toro. Actuará el 25 de marzo, junto con el pianista Luis Bravo. Así lo ha anunciado a este diario el director de la formación, Ángel Guerra. Esta actuación llega través del contacto del toresano Ángel del Palacio, director de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Rey Juan Carlos, agrupación que ya ha actuado en la ciudad trujillana. «Gracias a él, se ha preparado este recibimiento». Guerra destaca que es un privilegio participar con motivo de la Semana de Pasión de Toro, por su gran tradición, singularidad e importancia.

Durante esta visita, además, se entregará un recuerdo institucional de la ciudad trujillana a sus dirigentes, de manos de representantes de la corporación municipal que formarán parte de la expedición. Este viaje se completará con una visita por esta localidad.

La ruta por tierras zamoranas no termina ahí. Se debe a que, al día siguiente, este coro cantará la misa en la catedral de Zamora. Será la de las diez de la mañana. Guerra explica que esta agrupación procura cantar todos los años en lugares parecidos en distintas partes de España y de Portugal. Así se ha realizado ya en las catedrales de León, Santiago de Compostela y Lisboa, entre otros lugares.

Para estos dos conciertos, la agrupación trujillana está preparando un repertorio muy cuidado y exigente, añade el director.

Además de esta actuaciones, el Coro Santa María tiene programado otros dos recitales en Semana Santa. Uno de ellos será el concierto extraordinario con motivo de 25 aniversario de la Junta de Cofradías y Hermandades Penitenciales y se contará con la colaboración del Ayuntamiento. Tendrá lugar el 8 de abril en la iglesia de San Francisco. También participarán la soprano Mariló Valseda, natural de Villanueva de la Serena, y el pianista Luis Bravo.

Este tipo de recitales se completarán con otro concierto sacro en la localidad cacereña de Herreruela. Ángel Guerra avanza, además, que se están preparando otros proyectos musicales para primavera que se llevarán a cabo tanto con el Coro Santa María, como con la escolanía que también dirige.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes