La Cervezada ofrecerá maridajes de viandas y cervezas artesanas

La Cervezada ofrecerá maridajes de viandas y cervezas artesanas

  • i edición

  • Con la peruana Barbarian son ya 30 las cerveceras que se darán cita en la localidad extremeña

El Ayuntamiento ultima los detalles para poner en marcha la I edición de la Feria Internacional de la Cerveza Artesana de Trujillo, bautizada como ‘Cervezada Trujillo’. Tendrá lugar los días 18 y 19 de marzo. Según fuentes de la organización, ofrecerá una amplia gama de maridajes de tapas, aperitivos y platos con todo tipo de cervezas artesanas, tanto dentro de la carpa montada para la ocasión como en distintos establecimientos de la localidad.

Además, con la entrada de la peruana Barbarian (la cerveza artesana más reconocida del país andino) se darán cita, al final, 30 fabricantes en la muestra.

La presencia de Barbarian significa un salto cualitativo para la Cervezada Trujillo, puesto que no sólo supone una demostración de la pervivencia de los fuertes lazos históricos entre Perú y la ciudad trujillana, sino que abre la feria a las cervezas artesanas del Nuevo Mundo y consolida su espíritu global ya desde su primer ejercicio, añade la organización en una nota de prensa.

De estas novedades, el alcalde, Alberto Casero, habló en la Bolsa de Turismo de Lisboa, durante un encuentro informativo que mantuvo con la prensa portuguesa y los corresponsales de medios españoles en Portugal, en el marco del certamen turístico de la capital lusa.

El regidor trujillano se mostró convencido de que la feria seducirá a los visitantes con su apuesta por una revolucionaria fusión de estilos y sabores, entre todas las clases presentes de cervezas y todo tipo de viandas, sobre todo aquellas que muestran la riqueza de la gastronomía extremeña, tanto en sus recetas originales como en interpretaciones actuales que sorprenderán a los visitantes que las degusten, según explican en la nota.

El certamen busca así diferenciarse desde su primer año como el que más y mejor cuida la relación entre la cerveza y la comida, todo un espectáculo gastronómico cuyo epicentro será la espectacular carpa transparente iluminada que se ubicará en plena Plaza Mayor.

Alberto Casero ha explicado en Lisboa que en la Cervezada quedará de manifiesto que, para alcanzar la excelencia, una feria de estas características debe abrirse a las influencias que reciba de todo el entorno que la acoge, todavía más si se trata de una localidad que, como Trujillo, pertenece a la selecta red Saborea España y se le reconoce en todo el país y Europa por su potente tradición gastronómica.

La I edición de la Feria de la Cerveza calentará motores hoy, con una fiesta de presentación, que tendrá lugar en el café-concierto Abadía a las diez de la noche.

Además de las degustaciones de cerveza y distintos productos, habrá conciertos en horario de mañana y de tarde. Asímismo, la programación incluirá una cata-concurso profesional que aspira a ser un referente para el sector y para la crítica especializada. En el mismo se elegirán las mejores cervezas dentro de estas cinco categorías: (1) lager; (2) trigo/blondies; (3) pale ale; (4) stout/porter; (5) abadía/bitter/brown/red. Del resultado de la cata-concurso se dará cumplida información pública este domingo 19 de marzo.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes