Borrar
Gabriel Fernández, nuevo presidente del comité organizador de la Feria del Queso

Gabriel Fernández, nuevo presidente del comité organizador de la Feria del Queso

Se aumentará el personal para intentar evitar las largas colas para la adquisición de tickets

Javier Sánchez Pablos

Miércoles, 15 de marzo 2017, 01:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya, la semana pasada, presidió una de las reuniones. Se trata de Gabriel Fernández, veterinario de profesión y, desde hace unos días, nuevo máximo responsable del comité ejecutivo de la Feria Nacional del Queso. Sustituye en este cargo a Emilio Novella. Fernández conoce bien el funcionamiento de este certamen. Prueba de ello es que lleva dos décadas perteneciendo a este comité como vocal, en representación de los veterinarios del Servicio Extremeño de Salud. También fue presidente de esta organización en una edición, tras Fernando Acero. Además, en varias ocasiones, ha dirigido la cata concurso. Ahora, vuelve a ostentar el cargo de máximo representante.

Detalla que su intención es que este certamen, que tendrá lugar del 28 de abril al 1 de mayo, se desarrolle de la mejor manera posible. Para ello, aportará colaboración, trabajo y disposición en lo que se necesite. Recuerda que así lo ha hecho siempre. «Los veterinarios colaboramos con los elaboradores de queso para que los productos sean punteros y puedan competir con otros sitios del mundo», sostiene.

Reconoce que se trata de una feria totalmente asentada, con gran éxito. «Esperemos que salga como siempre». A pesar de ello, intentará mejorar las cuestiones que sean posible. En este sentido, uno de esos aspectos polémicos cada año son las largas colas que se forman a horas determinadas para adquirir los tickets de degustación. Fernández apunta que este hecho causa malestar entre los visitantes. Por ello, se va a intentar poner solución, mediante el aumento de personal en esas horas punta para poder atender a más público.

En otras ediciones, se han tomado otras medidas para evitar las largas colas, pero no han funcionado, apunta el nuevo presidente. Algunas de ellas han sido la venta anticipada de tickets y la venta en espacios distintos a los stands. Reconoce que tampoco se puede poner una persona dispensado esos tickets en cualquier lugar porque necesita cierta seguridad al estar manejando dinero.

Fernández apunta que la maquinaria de esta edición ya está en marcha. No se olvida de la importancia que tiene el papel del Ayuntamiento en esta labor de organización. Se necesita plena colaboración.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios