José Rojo y Consoli García
José Rojo y Consoli García / Antonio Pérez

El novillero José Rojo sigue movilizando a numerosos aficionados

  • próximas citas

  • Unas 200 personas se trasladarán a Calamonte para ver a esta promesa del toreo

El seguimiento al novillero trujillano José Rojo sigue siendo masivo y eso que todavía no ha comenzado la temporada. Así se comprobó una vez más en el acto que la asociación cultural taurina que lleva su nombre realizó este fin de semana en La Abadía, de la ciudad trujillana. El objetivo fue dar un avance de los próximos festejos donde participará esta promesa figura del toreo. Rojo estuvo acompañado por numerosos aficionados, no solo de Trujillo sino también de otras localidades cercanas. Además, como invitados, estuvieron Álvaro Polo, Marcos Lozano y Poli Romero, quienes destacaron el buen hacer de este novillero. El broche de oro a esa noche con una gran temperatura la puso Kuky Fuego y la música de Manuel de la Momi.

El joven trujillano abrirá su temporada en Calamonte este sábado. Comparte cartel con Diego Ventura, Posada de Maravillas y Álvaro Lorenzo. Según explica la presidenta de la Asociación José Rojo, Consoli García, se espera que movilicen para este festejo unas 200 personas. Ya hay un autobús lleno para asistir a ese festejo y muchos aficionados irán en sus vehículos, apunta.

La siguiente cita será el 2 de abril en Guadalajara. Ya, el año pasado, tenía previsto torear en la plaza toros de esta localidad, pero se tuvo que suspender este festejo por la lluvia. Ahora, se espera que el tiempo lo respete y se haga realidad. García también confía en que acudan muchos aficionados de la ciudad.

Esta responsable detalla que se mantienen conversaciones para terminar de cerrar otros festejos dentro y fuera de la región. Destaca la gran repercusión que está teniendo este colectivo. En algo más de un mes, ya son más de 200 personas asociadas y va en aumento. Ahora, la actividad se centrará en apoyar al joven novillero. No descarta realizar otras actividades como alguna comida o la salida al campo.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes