Borrar
Autoridades en la presentación de esta nueva convocatoria.
Adicomt retoma la línea de ayudas con 900.000 euros para empresarios

Adicomt retoma la línea de ayudas con 900.000 euros para empresarios

Una vez que se publique en el DOE, habrá 45 días para presentar las solicitudes a la nueva convocatoria

Javier Sánchez Pablos

Lunes, 13 de marzo 2017, 23:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los promotores de la zona dispondrán de 900.000 euros en conceptos de ayudas para sus ideas empresariales. Así se avanzó ayer en la jornada que organizó la Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca Miajadas-Trujillo (Adicomt) para dar a conocer la primera convocatoria de subvenciones dentro del programa Leader 2014-2020.

Ese dinero procede un 75 por ciento de las aportaciones del Fondo Europeo de Agricultura y Desarrollo Rural (FEADER) y el 25 por ciento restante, del Estado y de la Junta.

En esta presentación, estuvo el director general de Desarrollo Rural, Manuel Mejías, acompañado por el presidente de Adicomt, José Antonio Redondo, el alcalde de Trujillo, Alberto Casero, y el gerente del grupo de acción local, Manuel García. Igualmente, participaron responsables políticos, así como numerosos empresarios de la zona

José Antonio Redondo quiso poner de manifiesto que los alcaldes han hecho un esfuerzo para que esta primera convocatoria vaya destinada solo a los empresarios, con el objetivo de que puedan crear nuevos proyectos, modernicen los que tienen o hagan ampliaciones o traslados.

Con esa idea, hay tres líneas de ayudas. Una de ellas, dotada con 400.000 euros, está dirigida a pequeñas y medianas empresas. Además, se tiene un fondo de 325.000 euros para ayudas a la transformación de productos agroganaderos. Por último, existe una partida de 175.000 para iniciativas relacionadas con turismo rural.

Redondo añadió que se va a firmar un convenio con Liberbank, que recoge varios acuerdos. Uno de ellos es poder adelantar gran parte del dinero concedido a los beneficiarios, en condiciones ventajosas.

Esta primera convocatoria se pondrá en marcha una vez que sea publicada en el Diario Oficial de Extremadura, previsto para el próximo lunes. A partir de ahí, habrá 45 días naturales para presentar las solicitudes. Las ayudas llegarán hasta un máximo de un 40 por ciento del presupuesto del proyecto. El gerente de Adicomt recuerda que son subvenciones que se adecuan en gran medida a la iniciativa de Leader, que hace referencia a esas iniciativas empresariales pequeñas que generan empleo e innovación.

El siguiente paso será sacar una convocatoria dirigida a los ayuntamientos y colectivos sociales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios