Bebidas requistadas
Bebidas requistadas

La Policía Local está intensificando la vigilancia para evitar que los menores consuman alcohol

  • problema social

  • Ya tuvo resultados en el fin de semana de Carnavales y se seguirá en esa línea en las próximas fiestas

El consumo de alcohol en los menores de edad lejos de aminorase, va en aumento. De hecho, se considera un problema que está muy presente en la sociedad actual y, por tanto, en la trujillana. Ante este hecho, la Policía Local quiere actuar. Por ello, desde hace ya unas semanas, los agentes locales han intensificado su vigilancia para intentar que descienda ese consumo. Aunque desde la Policía se reconoce que es complicado, los resultados de esta labor ya ha comenzado a dar sus frutos en algunos casos. Así se comprobó en la en las fiestas de los Carnavales. Los agentes, entre otras actuaciones, incautaron bebidas a un grupo de jóvenes que no habían cumplido todavía los 18 años, Estaban haciendo botellón.

Esta vigilancia estará muy presente tanto los fines de semana, como en próximas fiestas, llámese I Feria Internacional de la Cerveza y la Semana Santa junto con el Chíviri, además de la Feria del Queso, entre otras.

Además de esa vigilancia, los policías locales continúan haciendo controles de alcoholemia a conductores, en distintos puntos de la localidad. Uno de ellos es la plaza del Campillo. Se tratan de inspecciones rutinarias. En los últimos días, ya ha habido algún positivo. Estos exámenes son posibles gracias a que el Ayuntamiento dispone de un vehículo adaptado con los medios necesarios, cedido por la Dirección General de Tráfico. «Debemos darlo utilidad», añaden fuentes policiales. El año pasado, en diferentes campañas, se llevaron a cabo un total de 216 controles en la ciudad. Al final, tan solo hubo dos positivos.

Estas acciones se unen a la detención, hace unos días, de una persona, de unos 36 años, por estar al volante de un vehículo sin haber tenido, nunca, permiso de conducir.

Esta detención se produjo cuando este hombre, en la plazuela del Campillo, hizo la rotonda al revés, al coger una de las calles. De esta mala maniobra, se dieron cuenta algunos vecinos y los agentes de servicio, por lo que le dieron el alto. Al solicitarle la documentación, se dieron cuenta de que no tenía carné. Por ello, fue detenido.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes