Las religiosas Hijas de la Virgen de los Dolores celebran un cumpleaños especial

Las religiosas Hijas de la Virgen de los Dolores celebran un cumpleaños especial

  • aniversario

  • Se llevarán a cabo una eucaristía este domingo, a las once de la mañana, en la iglesia de Santa María

Las religiosas Hijas de la Virgen de los Dolores, responsables del colegio Sagrado Corazón de Jesús de Trujillo y de Miajadas, entre otros, están de cumpleaños. Se debe a que celebran el 50 aniversario de la aprobación pontificia de la congregación. Por ello, llevarán a cabo una eucaristía este domingo, a las once de la mañana, en la iglesia de Santa María. Estará presidida por Francisco Rico, administrador diocesano de Plasencia, según fuentes de la entidad.

La congregación fue fundada por la madre Antonia María Hernández y el reverendo Juan Tena. Su misión educativa y social en la ciudad trujillana comenzó a principios del siglo XX. El 14 de junio de 1926, fue aprobada por el obispado placentino como congregación de derecho diocesano. Años más tarde, el 15 de Marzo de 1967, bajo el papado de Pablo VI, El Vaticano otorgó a las religiosas la Aprobación Pontificia, añade la congregación en una nota de prensa. Hijas de la Virgen de los Dolores tiene su casa madre en Trujillo y posee comunidades y centros educativos repartidos por Europa, África y América. Además de las ciudades trujillanas y miajadeña, tiene otro centro en San Clemente, en la provincia de Cáceres.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes