El futuro de la hacienda local, a debate

El futuro de la hacienda local, a debate

  • en la coria

  • Se trata de una jornada que tendrá lugar este viernes, en el convento de la Coria

La financiación local es uno de los quebraderos de cabeza de los legisladores. Su análisis, así como cuestiones conflictivas sobre las haciendas locales y su futuro serán algunos de los temas que se analizarán este viernes, en la jornada ‘Retos futuros en la hacienda local’, que se llevará a cabo en el convento de La Coria. Está organizada por la Universidad de Extremadura, con el apoyo del Ayuntamiento de Trujillo y del grupo de investigación Iuris. Sus responsables son Elena Manzano (UEx) y Fátima Pablos (Universidad Inernacional de La Rioja)

Entre otras ponencias, se hablará de ‘perspectivas de reforma en los tributos locales’, consideraciones en torno al gasto en la esfera local y retos en materia tributaria y presupuestaria de la hacienda local, junto a la necesaria revisión de impuestos como el ICIO, el IVTM y el impuesto sobre gastos suntuarios. Además, se hablará sobre cuestiones conflictivas sobre el IBI y el IAE, entre otros. En esta jornada estará el rector de la Universidad de Extremadura y el alcalde de Trujillo.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes