Responsables de la hermandad de la Virgen de la Victoria
Responsables de la hermandad de la Virgen de la Victoria / CEDIDA

La ermita de San Lázaro seguirá gestionada solo por la parroquia

  • encuentro

  • La hermandad Virgen de la Victoria celebrará asamblea el 11 de marzo en el Gabriel y Galán

La Hermandad Virgen de la Victoria no asumirá, por ahora, la gestión de la ermita de San Lázaro. Su responsable único seguirá siendo el párroco de San Martín, junto a los santeros. Así lo detallará el presidente de esta organización, Javier Diz, en la asamblea general ordinaria de esta entidad, que tendrá lugar el 11 de marzo, a las 20.15 horas, en primera convocatoria, en el teatro Gabriel y Galán. De este modo, se acabará con la polémica suscitada en octubre, con la celebración de una asamblea extraordinaria, para plantear la posibilidad de que la hermandad se hiciera cargo de esta ermita, que tanta tradición tiene en Trujillo. En ese encuentro, se dijo que se volvería a estudiar esta opción. Al final, el párroco ha decidido que se «mantenga como está», señala Diz.

Otro de los asuntos que expondrá será las obras de la ermita del castillo, donde está la patrona de la ciudad. El presidente recuerda que, hasta ahora, se han llevado a cabo mejoras en el interior para quitar las humedades. Para ello, se han puesto paredes de pladur y se ha pintado. También se han hecho pequeños arreglos en la instalación eléctrica. Ahora, la intención es impermeabilizar el exterior con un mortero especial en la bóveda. Además, se dará un líquido hidrófugo y transparente en el paso de las murallas y en el muro. La intención es que esta obra se ejecute cuando llegue el buen tiempo. También se actuará en la sede de la hermandad, para aumentar la sala de reuniones.

En esta asamblea, igualmente, se hará una renovación parcial de la junta directiva, con una previsible entrada de nuevos integrantes. En este sentido, Javier Diz anima a los cientos de socios a que participen en este órgano de dirección. «Sería bueno que personas nuevas cojan la riendas de la entidad para que haya nuevos proyectos y nuevas ideas». Hasta que llegue ese momento, seguirán los mismos responsables, con cambios menores en los vocales.

Otro de los puntos del orden del día es el estado de cuentas. La Hermandad Virgen de la Victoria ha terminado el ejercicio con un pequeño superávit. Tiene un presupuesto anual de unos 45.000 euros. Este dinero se destina, sobre todo, a la organización de los actos religiosos de las fiestas patronales, así como al mantenimiento y arreglos de la sede y de la ermita del castillo. Llama la atención el gasto que se tiene por las devoluciones bancarias, al pasar los recibos de las cuotas de socios.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes