Christian Gálvez estará en la feria del libro de Trujillo
Christian Gálvez estará en la feria del libro de Trujillo / HOY

Víctor Manuel, Christian Gálvez y Marta Robles, en la feria del libro de Trujillo

  • pasarela de escritores

  • Del 29 de marzo al 2 de abril, contará con más de 50 actos, presentaciones y recitales

Más de medio centenar de actos en cinco días, con actividades vinculadas a la literatura, la música, la fotografía y las artes escénicas. Así se desarrollará una nueva edición de la Feria del Libro de Trujillo, que tendrá lugar del 29 de marzo al 2 de abril en la plaza Mayor. Entre los más de 50 participantes estarán el cantante Víctor Manuel, el presentador Christian Gálvez, la periodista Marta Robles y la galardonada en 2016 Ángeles Mora.

Con estos condicionantes, la concejala de Cultura, Consuelo Soriano, destaca la importante apuesta que está haciendo el Ayuntamiento por esta iniciativa. Como coordinador, un año más, está el poeta José Cercas, apoyado por Isabel Blanca Ollero. Ambos remarcan que el certamen trujillano se ha convertido en un referente en el ámbito nacional. Durante esos cinco días, la ciudad se convertirá en una pasarela de grandes nombres de escritores que darán a conocer sus últimos trabajos, sobre todo, en horario de tarde. Estas propuestas también servirán, en algunos casos, para homenajear a Gloria Fuertes, Federico García Lorca y a Leonard Cohen.

Una de esas primeras propuestas llamativas será el pregón de esta feria ofrecido por el escritor César Antonio de Molina, quien fuera ministro de Cultura entre los años 2007 y 2009, en la época de Rodríguez Zapatero. Tendrá lugar el 29 de marzo, a las ocho de la tarde, en la carpa que se instalará en la plaza para la ocasión. Antes, entre otros nombres, la actriz y poeta Isabel Ordaz presentará su última publicación. También estarán esa tarde Purificación Claver, Vicente Rodríguez Lázaro y Mercedes Monmany. El punto y final a esta jornada lo pondrá Víctor Manuel con la presentación ‘Antes de que sea tarde’.

Al día siguiente, se retomarán las presentaciones con Pilar Galán, Juan Ramón Santos, Ángela Vallvey y Paco Reyero. También se contará con la presencia de la televisivo Christian Gálvez, en su faceta menos conocida, como es la de novelista. Presentará ‘Rezar por Miguel Ángel’. El 31 de marzo, será el turno Raúl Guerra Garrido, que fue premio Nacional de las Letras, además de José Luis Espacia, Santos Domínguez y de la periodista Marta Robles, entre otros.

La jornada del 1 de abril comenzará con el premio internacional de literatura Rubén Darío, con la presencia del embajador de Nicaragua y de Basilio Rodríguez, editor de Sial Pigmalión. También estará Javier Castillejo, ocho veces campeón del mundo de boxeo, además del periodista David Gistau. En este día, igualmente, participará la galardonada con los premios Nacional de Poesía y Nacional de la Crítica en Poesía, ambos en 2016, Ángeles Mora, así como Daniel Casado. En este apartado de presentaciones, el último día de la feria estarán Julio Prieto, Pilar Alcántara y Luis Llorente, entre otros. Todo terminará con la presentación de una antología de escritores extremeños.

Esta programación también contempla espectáculos musicales, unidos a la poesía. Con la guitarra clásica, estará Leo de Aurora. Además, artistas como el cantaor Antonio Tete Salas, las cantantes Blanca Hernández y Rosario Cruz, así como los cantautores Nico Brozas, Pepe Extremadura y Patxi Andión homenajearán a Lorca y Cohen. Así lo hará la compañía de arte flamenco Jesús Custodio. Junto a estas propuestas, habrá una exposición de fotografía.

Igualmente, se realizarán talleres de animación a la lectura con los centros educativos, en horario de mañana. Todo ello se completará con la actividad en los stands ocupados por cinco librerías y siete editoriales.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes