La zona del antiguo cuartel de la Guardia Civil
La zona del antiguo cuartel de la Guardia Civil / JSP

Proponen hacer un centro de día en el antiguo cuartel de Huertas

  • nueva posibilidad

  • Así se lo ha planteado la presidenta de la asociación de vecinos al alcalde, que considera viable el proyecto

El futuro del antiguo cuartel de la Guardia Civil de Huertas de Ánimas. Ese ha vuelto a ser el principal tema de conversación en el encuentro que mantuvieron hace unos días el alcalde, Alberto Casero, con la presidenta de la asociación de vecinos de este núcleo de población, Ana María Sánchez. La nueva propuesta de este colectivo es que ese terreno se pueda convertir en un centro de día, idea que no ha visto con malos ojos el primer edil.

Ya, hace años, los propietarios cedieron ese espacio para hacer un proyecto de bien social. Desde el principio, se planteó la construcción de una residencia de mayores. Sin embargo, en varias ocasiones se ha dicho que, al menos ahora, es inviable. Así se volvió a poner de manifiesto en este encuentro, según ha informado el alcalde y lo ha ratificado la dirigente del colectivo. No solo se necesita una importante cantidad económica para la construcción, sino también para el mantenimiento. Por otra parte, es cierto que existe interés de un empresario en hacer una residencia. Sin embargo, no tendría cabida en ese lugar por falta de espacio.

Ante estos condicionantes, la posibilidad que se maneja ahora es ese centro de día. Casero señala que su puesta en marcha puede ser viable con proyectos generadores de empleos del Sexpe u otros programas parecidos. De hecho ya se está utilizando este tipo de planes para adecentar espacios municipales. Remarca, además, que se podría hacer las instalaciones dejando la posibilidad a una ampliación en un futuro. El primer edil añade que la gestión de un centro de día es bastante más sencilla, ya que no precisa de tanto personal.

Con este nuevo planteamiento, se tendrán que retomar los trámites y redactar un nuevo proyecto ajustándose a las normativas correspondientes. Conllevará tener que tirar los muros de ladrillo que se levantaron hace ya más de cinco años, según fuentes de la asociación de vecinos. Además, esta agrupación trabaja en otros proyectos, como la semana cultural que tendrá lugar del 19 al 26 de marzo. Ahora, se están ultimando detalles de la programación. Contará con charlas, actividades infantiles y una excursión.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes