Asistentes en la capea del pasado sábado
Asistentes en la capea del pasado sábado / JSP

Casi 4.500 entradas vendidas entre las dos capeas de carnaval

  • resumen

  • Los organizadores se muestran satisfechos por el desarrollo de estos festejos taurinos

Satisfechos con el desarrollo de los festejos taurinos, que, de una forma o de otra, han movilizado a miles de personas por las calles de la ciudad. A pesar de los buenos resultados, hay margen de mejora en cuanto a la venta de entradas. Son algunas de las conclusiones que se pueden sacar de los encierros y las capeas celebradas el 25 y el 26 de febrero, con motivo del Carnaval.

Con el paso de los días, los responsables de la entidad organizadora, poco a poco, van cerrando todos los pormenores de esta celebración. Uno de sus integrantes, Antonio Suero, detalla que se vendieron casi 4.500 entradas entre las dos jornadas, para una plaza portátil, con capacidad de 5.000 personas. Son cifras parecidas a ediciones pasadas.

Con esa venta de tickets, se obtiene aproximadamente el 50 por ciento del dinero para sufragar los gastos de estos festejos. El resto se consigue de distintas actividades que los organizadores realizan en durante el año, así como de la aportación del Ayuntamiento y de los hosteleros de la zona centro, recalca Suero. También hay aportación en publicidad.

Lo que tienen claro los responsables es que este año se ha dado con la fórmula correcta al contar con un ganado de calidad que ha respondido tanto en los encierros, como en las capeas. También consideran que hay que seguir apostando por una plaza portátil que cumple con las necesidades previstas. Por todo ello, el reto del año que viene es asentar estas bases. No tienen duda de que estos festejos ha provocado, una vez más, un gran movimiento de personas, que antes no había.

Desmontaje

Antonio Suero también destaca el trabajo llevado a cabo para la retirada de la infraestructura de la plaza Mayor y calles de la zona centro. Una vez que se terminaron los festejos, el lunes se procedió a ese desmontaje. El martes estaba todo quitado y el miércoles se finalizó con la limpieza de la tierra que se echó en algunas zonas. En este sentido, resalta el apoyo recibido tanto por personal del Ayuntamiento, como de la empresa concesionaria del servicio municipal de limpieza.

Ahora toca descansar para plantearse nuevos objetivos. Suero reconoce que les gustaría recuperar la capea para las mujeres. Para ello, se necesita mayor financiación. Antes, deberán retomar las conversaciones con el Ayuntamiento para ver si vuelven a organizar los festejos taurinos de las fiestas patronales.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes