La comitiva llegando a la plaza Mayor
La comitiva llegando a la plaza Mayor / Marifé Barbancho

El recuperado entierro de la Sardina se celebra con una buena aceptación

  • fin de carnaval

  • Una vez en la plaza Mayor, se dieron a degustar pestiños y sardinas, junto a chocolate, para todos los asistentes

Hacía 21 años que no se veía una imagen parecida en el casco histórico de la ciudad. Ayer se volvió a producir, una buena aceptación. Se trató del recuperado entierro de la Sardina, que puso el punto y final al Carnaval de Trujillo.

Pasada las siete de la tarde, la comitiva partió desde la Alberca dirección a la plaza Mayor, con decenas de personas. Este cortejo fúnebre contó con vecinos y vecinas de lutos y ‘dolientes’ por la muerte de esa sardina.

Una vez en la plaza Mayor, se dieron a degustar pestiños y sardinas, junto a chocolate, para todos los asistentes. Participó numeroso público. La actividad contó con la animación de la charanga La Crisi.

Responsables de la entidad organizadora, la Ilustre Cofradía del Alegre Entierro de la Sardina, han mostrado en las redes sociales su satisfacción por el desarrollo de la propuesta. También han destacado el apoyo recibido tanto por parte del Ayuntamiento, como por numerosas empresas colaboradoras, así como personas de forma individual que han ayudado.

Huertas de Ánimas también cumplió con su tradición y cerró su Carnaval con su entierro de la Sardina, que suele tener una gran respuesta.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes