Borrar
La comitiva llegando a la plaza Mayor
El recuperado entierro de la Sardina se celebra con una buena aceptación

El recuperado entierro de la Sardina se celebra con una buena aceptación

Una vez en la plaza Mayor, se dieron a degustar pestiños y sardinas, junto a chocolate, para todos los asistentes

REDACCIÓN HOY TRUJILLO

Miércoles, 1 de marzo 2017, 09:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hacía 21 años que no se veía una imagen parecida en el casco histórico de la ciudad. Ayer se volvió a producir, una buena aceptación. Se trató del recuperado entierro de la Sardina, que puso el punto y final al Carnaval de Trujillo.

Pasada las siete de la tarde, la comitiva partió desde la Alberca dirección a la plaza Mayor, con decenas de personas. Este cortejo fúnebre contó con vecinos y vecinas de lutos y dolientes por la muerte de esa sardina.

Una vez en la plaza Mayor, se dieron a degustar pestiños y sardinas, junto a chocolate, para todos los asistentes. Participó numeroso público. La actividad contó con la animación de la charanga La Crisi.

Responsables de la entidad organizadora, la Ilustre Cofradía del Alegre Entierro de la Sardina, han mostrado en las redes sociales su satisfacción por el desarrollo de la propuesta. También han destacado el apoyo recibido tanto por parte del Ayuntamiento, como por numerosas empresas colaboradoras, así como personas de forma individual que han ayudado.

Huertas de Ánimas también cumplió con su tradición y cerró su Carnaval con su entierro de la Sardina, que suele tener una gran respuesta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios