La ciudad cierra su Carnaval con el entierro de la Sardina

  • fin de fiestas

  • El centro de la ciudad recupera esta actividad tras 21 años

La ciudad trujillana pone fin a su Carnaval con el entierro de la Sardina.

Tras 21 años de ausencia, el centro recuperará esta actividad, gracias a la Asociación Cultural 'La ilustre cofradía del alegre entierro de la Sardina', con el apoyo del Ayuntamiento y de numerosas entidades de la localidad que han colaborado con la organización.

El cortejo fúnebre saldrá a las siete de la tarde desde la Alberca, dirección calles San Andrés, Almenas, Arquillo hacía Clodoaldo Naranjo, para dirigirse hasta la plazuela de San Miguel. Seguidamente, se irá por las calles Sofraga y Sillerías para terminar en la plaza Mayor. En este lugar, se entregarán sardinas asadas y chocolate con pestiños, elaboradas por las propias responsables. Se pide que en esa comitiva fúnebre se vaya de ‘riguroso luto’.

Esta tarde, Huertas de Ánimas también contará con su entierro de la Sardina. Saldrá desde la casa de cultura hacia el parque que está junto a plaza de Coros y Danzas Virgen del Rosario. En este lugar, se degustarán unos 20 kilos de sardinas y 12 de pestiños. Esta actividad está organizada por la Asociación Juvenil Tiempo Libre.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes