Borrar
Una de las emprendedoras en la explicación de su proyecto
Una nueva edición del 'Espacio coworking' comenzará en marzo

Una nueva edición del 'Espacio coworking' comenzará en marzo

El proyecto ha contado con 18 proyectos y 22 participantes en la primera fase que finalizó ayer

Javier Sánchez Pablos

Viernes, 24 de febrero 2017, 09:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 18 proyectos, todos ellos con un factor innovador, de 22 participantes. Ese ha sido el resultado de la primera fase del 'Espacio coworking', que se ha llevado a cabo en Trujillo y que terminó ayer con un acto de clausura. Ha sido puesto en marcha por la Escuela de Organización Industrial (EOI), en colaboración con el Ayuntamiento. La siguiente edición comenzará en marzo.

Esas nuevas iniciativas son muy variopintas, en su mayoría relacionadas con el sector servicios. Van desde prestaciones inmobiliarias con la incorporación de nuevas tecnologías, hasta línea de producción realizadas en madera y con un diseño creativo, pasando por un centro especial de empleo para el reciclaje textil, entre otras.

En esta clausura, los emprendedores explicaron esas propuestas que han nacido o que han intentado consolidarse a través de ese programa. Con la jornada de ayer, se pone fin a casi seis meses de formación, a través de la impartición de 15 talleres en 60 horas. Igualmente, estos beneficiarios han contado con el asesoramiento de tutores especializados para trabajar sobre un plan de negocio, utilizando una metodología innovadora, según explica el responsable de este programa en Trujillo, José Pedro Pastor.

Para el secretario de organización de la EOI, Leandro Esteban, que estuvo en la clausura, la forma de trabajar en este proyecto provoca una serie de beneficios, como el enriquecimiento de las ideas gracias al contacto entre los participantes y la adquisición de habilidades. Por su parte, el primer edil, Alberto Casero, reconoció que se trata de una apuesta más por la innovación y el emprendimiento en la ciudad. Añade que ha tenido un gran resultado.

La siguiente edición comenzará en la primera quincena de marzo. Por ello, ya está abierta la convocatoria para poder realizar las preinscripciones. Se pueden tramitar en la web de la EOI

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios