Una de las emprendedoras en la explicación de su proyecto
Una de las emprendedoras en la explicación de su proyecto / JSP

Una nueva edición del 'Espacio coworking' comenzará en marzo

  • emprendimiento

  • El proyecto ha contado con 18 proyectos y 22 participantes en la primera fase que finalizó ayer

Un total de 18 proyectos, todos ellos con un factor innovador, de 22 participantes. Ese ha sido el resultado de la primera fase del 'Espacio coworking', que se ha llevado a cabo en Trujillo y que terminó ayer con un acto de clausura. Ha sido puesto en marcha por la Escuela de Organización Industrial (EOI), en colaboración con el Ayuntamiento. La siguiente edición comenzará en marzo.

Esas nuevas iniciativas son muy variopintas, en su mayoría relacionadas con el sector servicios. Van desde prestaciones inmobiliarias con la incorporación de nuevas tecnologías, hasta línea de producción realizadas en madera y con un diseño creativo, pasando por un centro especial de empleo para el reciclaje textil, entre otras.

En esta clausura, los emprendedores explicaron esas propuestas que han nacido o que han intentado consolidarse a través de ese programa. Con la jornada de ayer, se pone fin a casi seis meses de formación, a través de la impartición de 15 talleres en 60 horas. Igualmente, estos beneficiarios han contado con el asesoramiento de tutores especializados para trabajar sobre un plan de negocio, utilizando una metodología innovadora, según explica el responsable de este programa en Trujillo, José Pedro Pastor.

Para el secretario de organización de la EOI, Leandro Esteban, que estuvo en la clausura, la forma de trabajar en este proyecto provoca una serie de beneficios, como el enriquecimiento de las ideas gracias al contacto entre los participantes y la adquisición de habilidades. Por su parte, el primer edil, Alberto Casero, reconoció que se trata de una apuesta más por la innovación y el emprendimiento en la ciudad. Añade que ha tenido un gran resultado.

La siguiente edición comenzará en la primera quincena de marzo. Por ello, ya está abierta la convocatoria para poder realizar las preinscripciones. Se pueden tramitar en la web de la EOI

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes