Borrar
Instalaciones del campo de fútbol
El plan estatal de emergencia nuclear mejora el campo de fútbol

El plan estatal de emergencia nuclear mejora el campo de fútbol

Se está estudiando la posibilidad de arreglar el terreno de juego que está en malas condiciones

Javier Sánchez Pablos

Martes, 21 de febrero 2017, 08:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento ha realizado mejoras en la iluminación del campo de fútbol municipal Julián García de Guadiana. Una de ellas sido el cambio del cuadro de luz, que estaba totalmente obsoleto. También se han renovado algunas luminarias.

Esta intervención se ha podido hacer gracias a una subvención de cerca de 60.000 euros, procedente del plan de emergencia nuclear del Ministerio del Interior, al que pertenece Trujillo por su cercanía con la central de Almaraz. Hay que recordar, además, que este campo de fútbol, en caso de emergencia, se convertiría en una estación de clasificación y descontaminación, como así se ha demostrado en los simulacros realizados.

Con ese dinero, también se ha renovado el alicatado de la mayoría de las dependencias interiores, como vestuarios y servicios, Asimismo, se han hecho mejoras en la carpintería. Este proyecto ya está finalizado, cumpliendo así los plazos de la convocatoria de la subvención. En los últimos días, se han estado haciendo trabajos de limpieza. La concejala de Deportes, Gema Bernat, agradece la colaboración de los integrantes del Club Fútbol Trujillo porque han tenido que convivir con las molestias que suelen provocar en este tipo de intervenciones.

La edil también anuncia que a final de temporada continuarán los arreglos en este campo de fútbol. La idea es cambiar sanitarios y puertas, así como pintar las dependencias. Esta medida se realizará con fondos propios. Matiza que, además, se está estudiando la fórmula para poder de arreglar el terreno de juego que, en teoría, es de césped natural. Ahora se encuentra en malas condiciones.

No es el único proyecto que está ejecutando la Concejalía de Deportes. La edil avanza que se ha comenzado a trabajar en las piscinas municipales, con el tratamiento y adecentamiento del césped y del arbolado. Además, en las instalaciones trujillanas, se realizará un acerado perimetral.

Todo ello se une a la solicitud de dos subvenciones a la Diputación de Cáceres. Una de ellas es para mejorar la accesibilidad del pabellón polideportivo de Huertas de Ánimas. Otra es para la adecuación a la normativa y mejoras de los vestuarios y servicios de la piscina de esté núcleo de población.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios