Piden penas de 3 y 4 años para dos acusados de vender cocaína en la feria de Trujillo

  • suceso

  • Además de prisión, la Fiscalía solicita para cada uno de ellos el pago de una multa de 11.856 euros

La Fiscalía Provincial de Cáceres ha solicitado la pena de cuatro años y tres meses de prisión y tres años y nueve meses para dos acusados de traficar con cocaína en la localidad cacereña de Trujillo.

En el escrito de acusación, la fiscal señala que los acusados fueron descubiertos por agentes de la Guardia Civil cuando intentaban realizar una venta durante las fiestas patronales de Trujillo en septiembre de 2016.

El escrito indica que los agentes observaron a uno de los acusados dentro de un coche y el otro fuera del mismo apoyado en la ventanilla.

Al percatarse de la presencia de los agentes, apunta, "comenzaron a realizar movimientos extraños, y el conductor del coche le entregó un paquete blanco al de fuera del vehículo y este se los guardó en el pantalón".

Al verlo, los agentes le detuvieron y realizaron un cacheo, aunque en un momento dado extrajo de su bolsillo el paquete y lo arrojó al tejado de una vivienda.

Una vez recuperado y analizada la sustancia que contenía resultó ser cocaína "con fines de venta a terceros y que en el mercado ilícito hubiese alcanzado casi los 4.000 euros", asegura el Ministerio Fiscal.

Además de la pena de prisión, la Fiscalía solicita para cada uno el pago de una multa de 11.856 euros.

Por el delito contra la salud pública deberán responder los dos acusados en el juicio señalado para el próximo martes, día 21, en la Audiencia Provincial de Cáceres.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes