Los trabajadores del programa 'El ejercicio te cuida' regresan a su actividad

  • Esta actividad de promoción de la actividad física se reanudó ayer en 110 de las 119 localidades

'El ejercicio te cuida' vuelve a andar. Según indica la Junta de Extremadura, esta actividad de promoción de la actividad física se reanudó ayer en 110 de las 119 localidades que contaron con dicho programa el pasado año.

Se trata de las poblaciones que han enviado a la Fundación Jóvenes y Deporte la propuesta de convenio firmada. En cuanto al resto, seis han renunciado a continuar con el programa y otros tres no han respondido.

La Junta había planteado transformar 'El ejercicio te cuida' en el nuevo programa 'Somos deporte, somos salud', que se apoyaría en las mancomunidades para llegar a 260 municipios y pasar de 29 técnicos a 41 con contratos por tres años a jornada completa, entre otras mejoras.

Sin embargo, la medida motivó las quejas tanto de los profesionales contratados como de los grupos de la oposición. El Grupo Parlamentario de Podemos en la Asamblea de Extremadura, que se abstuvo en todas las votaciones de enmiendas a los Presupuestos de 2017, apoyó sin embargo una propuesta del PP para que se mantuviera este programa.

El principal partido de la oposición ha mostrado su satisfacción por que los trabajadores del programa 'El ejercicio te cuida' vuelvan a su actividad habitual «tras varias semanas de incertidumbre». El portavoz de Jóvenes y Deporte del Grupo Parlamentario Popular, Luis Francisco Sánchez, ha señalado que «es una buena noticia» para los 29 profesionales y para los cientos de extremeños que se beneficiaban de «un programa exitoso que la Junta quería eliminar sin motivo».

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes