Borrar
El cupón de la ONCE difundirá este domingo la belleza medieval de Trujillo

El cupón de la ONCE difundirá este domingo la belleza medieval de Trujillo

Forma parte de un acuerdo que se ha llegado con la red de los pueblos más bonitos de España

e. p.

Viernes, 17 de febrero 2017, 02:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La "belleza medieval" de Trujillo protagonizará el cupón de la ONCE del domingo 19 de febrero, perteneciente a la serie 'Nuestros pueblos más bonitos'. De esta manera, cinco millones y medio de cupones difundirán la cultura y el turismo de la localidad. Concretamente, se mostrará la muralla.

El delegado territorial de la ONCE, Fernando Iglesias, y el alcalde de Trujillo, Alberto Casero, han presentado este cupón, acompañados por el director de la Agencia de la ONCE en Cáceres, José María Porro; y los concejales David Pablos y Consuelo Soriano.

El municipio trujillano es un "importante complejo urbano" asentado sobre un gran batolito granítico, según ha informado la ONCE en nota de prensa. También es un conjunto histórico, declarado bien de interés cultural de reconocido valor histórico, urbanístico, arquitectónico y patrimonial tanto en Extremadura como en el resto de España, Europa y Latinoamérica, destaca Europa Press.

La serie de cupones 'Nuestros pueblos más bonitos' comenzó el domingo 29 de noviembre de 2015, y está prevista su finalización a lo largo del año 2017, gracia a un convenio firmado con la red Los pueblos más bonitos de España.

En la presentación de este cupón, el alcalde destacó que lo más importante de este acuerdo es que se puede asociar el nombre de Trujillo con la ONCE, que es "un ejemplo de superación", que generan empleo y riqueza y que "representa lo mejor de nuestro país". Además, ese cupón será un medio de promoción turística que llegará a toda España, añade.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios