Una de las responsables de la ruta astroturística
Una de las responsables de la ruta astroturística / JSP

La FIO se acercará a la ciudad con actividades, a partir de hoy

  • propuestas

  • Habrá observación nocturna del cielo, actividades infantiles y una ruta astroturística

La Feria Internacional de la Ornitología (FIO) será del 25 al 27 de febrero en el Parque Nacional de Monfragüe. Sin embargo, como antesala a este certamen, se han diseñado propuestas lúdicas en localidades cercanas. Una de ellas es Trujillo.

Esta programación, bajo el nombre de ‘Observa Fio’, comenzará hoy, a las nueve de la noche. Tendrá lugar una observación astronómica nocturna y con proyección de imágenes en directo desde el cosmos con telescopios profesionales, según fuentes de la organización. Se llevará a cabo desde el castillo. Durante esta sesión, se dará una visión, con puntero láser, de las principales constelaciones del firmamento. Igualmente, se hará un muestreo de las estrellas. Además, se podrá disfrutar de la visión con esos grandes telescopios robotizados.

Al día siguiente la actividad comenzará con ‘La gran feria amigo de las aves’, a las 11.30 horas, en la plaza Mayor. Está dirigido al público infantil, que deberá pasar por actividades relacionadas con la educación ambiental y, sobre todo, las aves.

Otra de las propuestas tendrá lugar este sábado, por la noche. Será ‘la ruta astroturística de los astrónomos y las rapaces nocturnas’. En esta ocasión, los guías serán los astrónomos más importantes de la historia clásica, según indican fuentes de la organización. Actores disfrazados de Aristóteles e Hipatia de Alejandría enseñarán a los visitantes los secretos del universo, a través de la comedia.

Todo ello se completará con proyecciones en el planetario, situado en el Conventual de San Francisco, con sesiones este sábado y el domingo, en horario de mañana y tarde.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes