La entrada del campo de fútbol de tierra, donde se ubicará este proyecto deportivo
La entrada del campo de fútbol de tierra, donde se ubicará este proyecto deportivo / JSP

La ciudad contará con dos pistas de pádel, una para atletismo y un campo de fútbol playa

  • proyecto

  • Ese proyecto se hará este año en el antiguo campo de fútbol de tierra, junto al García de Guadiana

a ciudad contará con nuevas instalaciones deportivas, que se ubicarán en el antiguo campo de fútbol de tierra, aledaño al campo municipal García de Guadiana. Se llevarán a cabo a lo largo de 2017. De hecho, tendrán su partida económica en los presupuestos de este año. Así lo ha confirmado la concejala delegada, Gema Bernat. Una de las propuestas será la construcción de dos pistas de pádel descubiertas. La edil recuerda que se trata de un deporte que tiene una gran demanda. Por ello, considera que hay suficientes aficionados tanto para las dos pistas cubiertas ya existentes, de gestión privada, como para las que haga el Consistorio.

Junto a esas instalaciones, se habilitará un espacio para hacer un campo de fútbol playa, que también se podrá convertir en dos espacios para balonmano playa o tres para voley. Explica que se tratará de un terreno con una arena especial y los campos se delimitan con cintas. Este proyecto deportivo se completará con una pista para que los numerosos aficionados al atletismo, muchos de ellos menores, puedan correr en un sitio cerrado. Ocupará todo el perímetro de ese antiguo campo de fútbol. También se ha proyectado un foso para salto.

Bernat recuerda que se están ultimando los detalles para comenzar la adaptación del terreno lo antes posible. Una vez que esté en marcha la infraestructura, se podría ampliar los servicios según la demanda. La gestión será municipal.

La edil también explica que este proyecto no se puede ubicar en la zona junto al campo de fútbol de césped artificial, como pueden pensar algunos ciudadanos. Se debe a que esta zona cuenta con inconvenientes urbanísticos. Ante esta circunstancia, se optó por el espacio elegido, que cumple tanto con las Normas Subsidiarias, como con el futuro Plan General Municipal. Esta responsable, asimismo, sostiene que este campo, en la actualidad, estaba abandonado.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes