Los constructores deberán tener cuidado con el primilla

  • permisos

  • El concejal delegado sostiene que, en esta época del año y durante unos meses, hay que tener una especial sensibilización

El concejal de Medio Ambiente, David Pablos, advierte de que, con la llegada del cernícalo primilla a la ciudad, los constructores deberán tener el visto bueno tanto de la Junta como del Ayuntamiento, a la hora de hacer una obra que esté dentro de la zona Zepa. Pablos sostiene que, en esta época del año y durante unos meses, hay que tener una especial sensibilización. Afecta, sobre todo, a las actuaciones que se quieran realizar en cubiertas y en los edificios de esa zona protegida. Por todo ello, pide que las personas afectadas se informen antes de ejecutar esas intervenciones.

Con la llegada de esta ave, el Ayuntamiento comenzará a abrir las cajas nidos situada tanto en la plaza de toros, como en el iNovo. Recuerda que ya se limpiaron y se taparon para que no fuesen ocupadas por otros animales. También se quitarán pequeñas impurezas que pueda haber y se echará una tierra especial. Pablos también muestra su satisfacción debido a que Trujillo está dentro del proyecto ‘Life’ de conservación del primilla en zonas especiales de conservación de aves. Gracias a ello, la Junta llevará a cabo diversos proyectos.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes