La Cumbre da los primeros pasos para contar con una depuradora

  • EJECUCIÓN

  • Se ha licitado el contrato para la redacción del proyecto de saneamiento y depuración de la localidad, por un importe de 150.000 euros

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha dado los primeros pasos para que La Cumbre cuente con una depuradora de aguas residuales, según cuenta el concejal Pedro Rodríguez. Concretamente, se ha licitado el contrato para la redacción del proyecto de saneamiento y depuración de la localidad, por un importe de 150.000 euros. Los trabajos a realizar son la toma de datos necesarios y planteamiento de un estudio integral de soluciones alternativas que permita determinar las actuaciones que se pretenden llevar a cabo y la redacción de ese documento. Esta iniciativa forma parte del Plan de Medidas para el Crecimiento, la Competitividad y la Eficacia (Crece) que ha puesto en marcha el Gobierno Central para avanzar en la mejora de la calidad de aguas. Además del proyecto de la Cumbre, se han hecho público otros 13 anuncios en distintas localidades de España.

Rodríguez detalla que no se depuran las aguas en la localidad, como en la mayoría de las poblaciones pequeñas. Reconoce que este anuncio es muy importante, ya que, con el presupuesto de La Cumbre, sería imposible que se hiciera una depuradora con recursos propios. Ahora se hará el proyecto y más adelante se llevará a cabo la construcción. Cree que no se demorará demasiado tiempo.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes