Borrar

La Cumbre da los primeros pasos para contar con una depuradora

Se ha licitado el contrato para la redacción del proyecto de saneamiento y depuración de la localidad, por un importe de 150.000 euros

Javier Sánchez Pablos

Domingo, 12 de febrero 2017, 23:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha dado los primeros pasos para que La Cumbre cuente con una depuradora de aguas residuales, según cuenta el concejal Pedro Rodríguez. Concretamente, se ha licitado el contrato para la redacción del proyecto de saneamiento y depuración de la localidad, por un importe de 150.000 euros. Los trabajos a realizar son la toma de datos necesarios y planteamiento de un estudio integral de soluciones alternativas que permita determinar las actuaciones que se pretenden llevar a cabo y la redacción de ese documento. Esta iniciativa forma parte del Plan de Medidas para el Crecimiento, la Competitividad y la Eficacia (Crece) que ha puesto en marcha el Gobierno Central para avanzar en la mejora de la calidad de aguas. Además del proyecto de la Cumbre, se han hecho público otros 13 anuncios en distintas localidades de España.

Rodríguez detalla que no se depuran las aguas en la localidad, como en la mayoría de las poblaciones pequeñas. Reconoce que este anuncio es muy importante, ya que, con el presupuesto de La Cumbre, sería imposible que se hiciera una depuradora con recursos propios. Ahora se hará el proyecto y más adelante se llevará a cabo la construcción. Cree que no se demorará demasiado tiempo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios