fotogalería

Paseo existente junto a la muralla / JSP

El Consistorio intensifica el adecentamiento de las traseras de La Coria

  • actuación

  • Un grupo de operarios municipales están llevando a cabo trabajos de limpieza de esos terrenos

La belleza de la ciudad es fácilmente visible con un sencillo paseo no solo por su casco antiguo, sino también por el entorno de la ciudad, sobre todo, si las callejas y caminos están limpios. Esa labor es la que quisieron mostrar ayer el concejal de Obras, Juan Jesús Martín y el edil de Medio Ambiente y Turismo, David Pablos, en las traseras del convento La Coria. En este lugar, en la actualidad, un grupo de obreros municipales se está empleando a fondo para quitar maleza y dejar el camino en buenas condiciones.

Pablos explica que siempre se ha tratado de mantener limpio el entorno para que los turistas puedan disfrutar del paisaje más próximo al casco urbano. Con esa idea, se firmó un convenio con la Fundación Xavier de Salas en el año 2014 para tener el uso y disfrute de esa zona junto a La Coria y a la muralla. Son propiedad de esta entidad, aunque han estado accesible a la ciudadanía. Recuerda que el compromiso del Ayuntamiento era mantenerlo adecentado. Con esa intención, se realizó un paseo desde El Aco del Triunfo hasta la Puerta de La Coria, pasando por el espolón. Ahora, el trabajo se centra en evitar que ese lugar se llene de malas hierbas, además de limpiar la basura que dejan algunos viandantes. «Queremos que sea un lugar cómodo para andar y que no suponga un impacto visual por la suciedad», explica el edil de Medio Ambiente.

Insiste en que también hay que seguir luchando contra los aislantos que se sitúan en esta zona de la muralla y que es una especie invasora. Por ello, se trabaja para intentar eliminarlos.

El edil matiza que igualmente se han limpiado otras callejas aledañas. Considera que se ha podido intervenir ya entre 2’5 y 3 kilómetros, aunque todavía queda trabajo por hacer. Además de esta zona, se está adecentando la vía que va desde el cementerio de Belén hasta la carretera de Torrecillas de la Tiesa. Asimismo, se está limpiando la carretera de los Perales y un tramo de la carretera de Madrid, partiendo desde la entrada del polígono Arroyo Caballo. Tanto Pablos, como Martín sostienen que es una tarea necesaria para el mantenimiento del entorno de la ciudad.

Todo ello se está haciendo con trabajadores municipales

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes